Crónica Festival FANT Bilbao 2014 día 3


Domingo 11 de Mayo

Como viene siendo costumbre a primera hora, pase de prensa en el Golem 1. Hoy ha sido el turno de On Air, un slasher alemán, que intenta mimetizar al máximo posible, la forma de trabajar del cine americano, tanto para lo bueno como para lo malo. Un asesino en serie anda suelto y nadie parece poder seguirle la pista. Deja a su paso un gran número de cadáveres de mujeres mutiladas. Pero en su afán de protagonismo, el asesino se pondrá en contacto con un locutor de radio aficionado, ofreciéndole la oportunidad de evitar su siguiente asesinato, eso sí, a un alto coste. Seguidamente pasamos a la rueda de prensa, donde nos esperaban uno de sus dos directores Carsten Vauth y dos de sus protagonistas RonaldNitschke, CharlesRettinghaus, dispuestos a saciar todas nuestras ansias de preguntas, lo que acabamos de rematar en una amena entrevista con todos ellos.

Aprovechamos que teníamos la oportunidad de seguir con la ronda de entrevistas, ya que llegaba al Alhóndiga Ti West acompañado de Kate Lyn Sheil para presentar el Lunes su nuevo film The Sacrament, los cuales se han prestado gustosamente a responder nuestras preguntas, con lo cual damos por finalizada la mañana.

Retomamos el trabajo con una rueda de prensa con el director de Cheap Thrills, E.L. Katz, el cual amablemente responde a las preguntas de los presentes, resultando un agradable momento. A continuación, tenemos la oportunidad de entrevistarle y sacarle respuestas muy interesantes en cuanto a sus trabajos actuales y futuros.

Aprovechando el amplio abanico que nos ofrece el FANT nos acercamos a visionar, dentro del ciclo coreano, Il Mare, una película de culto que mezcla sabiamente la fantasía con la realidad más cruda.

Para cerrar el día, asistimos a la nueva apuesta de colaboración entre FANT Bilbao, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y el Festival Cotxeres de Sants, el cual ha consistido en una selección de cortometrajes de producción catalana, presentada por los programadores de ambos festivales.

Con esto cerramos este primer fin de semana del festival y encararemos la nueva semana con más fuerza. Agur.