Crónica Festival de Cannes 2014 día 9


Jueves 22 de Mayo

Lo que pensábamos que no pasaría, ha llegado de nuevo. La lluvia se apodera por segundo día de Cannes pero por suerte no nos pilla por sorpresa. Así que nos dirigimos hacia el teatro la Croisette para asistir al pase de Alleluia, lo último de Fabrize Du Welz. Una perturbadora a la par que arrolladora historia, de dos mentes perturbadas que se unen en una relación fatal, que arrastra a la muerte inevitable a todas las mujeres que se cruzan por su camino. Fetichista, sucia, violenta, vamos una delicia para todos los asistentes. Tras finalizar el pase, se ha realizado un Question & Answers con el director y sus dos protagonistas, muy ameno y nos ha descubierto algunas cosas del rodaje bastante interesantes.

Pensábamos que superar este pase iba a ser algo imposible, y así estaba siendo, pero al caer la noche, de nuevo nos esperaba el teatro de la Croissette, para traernos un estreno mundial MUY especial. Pues se cumplen 40 años del estreno de La matanza de Texas, y para tal acontecimiento la Quinzaine des Réalisateurs a traído una versión en 4K añadido al 7.1 que posee esta gran sala ha sido apoteósico. Aunque esto por si solo esta de película, aun había una sorpresa más. Pues Nicolas Winding Refn ha sido el encargado de dar la bienvenida a este pase tan especial y emotivo a Tobe Hooper, que tras recibir una ovación de 5 minutos de reloj muy emocionado a dado las gracias a todos los presentes y nos ha dedicado una palabras. El resto como se puede imaginar una fiesta entre aplausos y gritos. Posiblemente uno de los pases más épicos que hemos podido vivir en estos últimos años de Cannes.

Para terminar el día teníamos en mente visitar el Gran teatro Lumiere para ver The Target, un thriller coreano que prometía bastante, pero debido a que se ha alargado demasiado el pase de La matanza de Texas, al llegar la cola era colosal y la lluvia persistía, así que hemos decidido por una retirada estratégica, ya que mañana por la mañana tendremos la oportunidad de verla.