Crónica Festival de Cannes 2014 día 5


Domingo 18 de Mayo

Hoy es el día que hemos elegido para dar un repaso a las Secciones Oficiales que nos ofrece Cannes. Empezamos en el Lumiere, con la cinta de Tommy Lee Jones, The Homesman, que tiene como protagonistas al mismo director, junto a Hilary Swank. Un western que nos cuenta como Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) tiene que trasladar a tres mujeres que han perdido la cabeza, a lo largo de todo Estados Unidos, para llevarlas a una iglesia donde se encargaran de ellas, para ello cuenta con la ayuda de Tommy Lee Jones que interpreta a un forajido que Cuddy salva a cambio de ayuda para su viaje.

La segunda proyección del día es una de las que más sonaron durante el día de ayer, y es que parece que gusto, y mucho a la critica Wild Tales, un ómnibus argentino donde el punto común de todas sus historias es la violencia. La hemos podido ver en la sala du Sesentins, donde hacen los pases de Sección Oficial para la prensa. La verdad, es que ha sido con el film donde más hemos disfrutado, risas y aplausos han sido el orden del día entre el público y además para nosotros, amantes de la sangre, nos tenían guardado algún segmento realmente bestia. Atentos a la historia entre los dos conductores, para nosotros la mejor sin duda alguna.

Este domingo estaba siendo un día redondo, solo nos arrepentimos de una cosa, nos hemos enterado que mientras veíamos el nuevo western de Tommy Lee Jones, esta mañana los actores de The Expendables 3 estaban por la Croissette a bordo de un tanque saludando a sus fans!

Entre medio del subidón por haber visto Wild Tales y por la depresión de no haber podido saludar al tito Sly a bordo de un tanque, nos acercamos al Theatre Croisette para ver nuestra ultima película del día, para poneros en situación, Sección, Quinzena des Realisateurs, film A Hard Day, una cinta coreana de acción trepidante que ha hecho no solo las delicias de todo el público, siendo esta la más aplaudida hasta el momento, sino que personalmente A Hard Day se convierte instantáneamente en lo mejor del año, pese a no ser terror, os la recomiendo encarecidamente, si os gustan los thrillers y la acción, sin duda alguna vais a disfrutar con este peliculón. Con este prolifero día de buen cine nos retiramos hasta mañana.