Crónica Festival de Cannes 2014 día 2


Jueves 15 de Mayo

Lo prometido es deuda, ayer nos retiramos pronto para poder ser de los primeros y estar dando guerra como el que más. A las 9:00h clavadas estábamos recogiendo la información diaria que nos ofrece dentro del Palais del Festival con todos los screenings diarios, los cuales superan el centenar. Decidido el primer objetivo del día, nos desplazamos hasta el Palais C donde nos espera Honeymoon, del director Leigh Janiak y protagonizada por Rose Leslie, conocida por su papel de Ygritte en Juego de Tronos. Acompañamos a una pareja de recién casados a su luna de miel en una casita perdida en la montaña, lo que empieza siendo un viaje de lo más romántico, se tuerce cuando empiezan a ser acechados por una presencia extraña. Todo se agrava cuando ella se despierta sonámbula en mitad de la noche y amanece con unas extrañas mordeduras en el muslo...

Tras salir encantados de la proyección aprovechamos para ir a saludar a viejos conocidos de otros años y ponernos un poco al día con las novedades que nos esperan para este año, comentar que el poster del 40 aniversario que han preparado para La Matanza de Texas nos ha parecido un tanto descafeinado, siendo el original mucho más potente e impactante.

Segunda proyección de la jornada, y como no seguimos con otra cinta de terror, The Curse of Downers Grove. Donde nos cuenta como una maldición o más bien una leyenda urbana sobre los estudiantes de último año de instituto. A pocos días de la graduación la posibilidad que uno de ellos muera en extrañas circunstancias empieza a hacer mella en todos ellos, esto se empeora cuando una de las chicas sufre un intento de violación en una fiesta donde es invitada junto a su amiga.

Para aprovechar este magnífico día que nos ha brindado la ciudad de Cannes, hemos aprovechado para pasear por la Croissette a ver si podíamos pescar algún famoso, pero no hemos tenido suerte, aunque ese paseo ha sido bastante renovador, todo sea dicho.

Y para terminar el día, momento de inaugurar una de las secciones de este impresionante festival. Nos dirigimos hasta la quinta planta del Palais del Festival, a la sala Buñuel para la inauguración de la sección Cannes Classics. Este año empezamos con uno de los films del mítico Nagisa Oshima, Cruel Story of Youth, uno de los precursores de la Nūberu bāgu. Excesos, vejaciones de todo tipo, violencia, vamos que si no la habéis visto es realmente un pecado.

Con esta exquisita selección de films nos retiramos a nuestra cueva desde os estamos informando ahora mismo. Mañana empezaremos en el Gran Teatro Lumiere, un año más nos rencontramos con el coloso de 2400 butacas, donde nos espera Captives, a las 8:30h bien puntuales.