¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, film de clausura del FANT Bilbao 2014


La gala de clausura de este año del FANT Bilbao traerá un documento muy especial que nos recuerda a los orígenes del Festival.

Y es que este año el Festival cerrará con ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror. El documental combina imágenes de archivo de numerosas películas con entrevistas a veteranos directores, actores y actrices de la época.

Un pequeño capricho que nos recuerda a los gamberros orígenes, en los que Paul Naschy o Jesús Franco presentaban sus films en FANT Bilbao.

Una propuesta perfecta para combinar con FANT2FUN (pase doble con El vengador tóxico y Zombis paletos). Será el próximo 16 de Mayo a las 20.30h así que ir reservando en vuestras agendas.

¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia... Este documental repasa de forma amena y divertida, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Basado en el libro "Spanish Horror" de Víctor Matellano, con prólogo de Christopher Lee.