Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 23 de abril de 2014

¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, film de clausura del FANT Bilbao 2014


La gala de clausura de este año del FANT Bilbao traerá un documento muy especial que nos recuerda a los orígenes del Festival.

Y es que este año el Festival cerrará con ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror. El documental combina imágenes de archivo de numerosas películas con entrevistas a veteranos directores, actores y actrices de la época.

Un pequeño capricho que nos recuerda a los gamberros orígenes, en los que Paul Naschy o Jesús Franco presentaban sus films en FANT Bilbao.

Una propuesta perfecta para combinar con FANT2FUN (pase doble con El vengador tóxico y Zombis paletos). Será el próximo 16 de Mayo a las 20.30h así que ir reservando en vuestras agendas.

¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia... Este documental repasa de forma amena y divertida, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Basado en el libro "Spanish Horror" de Víctor Matellano, con prólogo de Christopher Lee.