Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 17 de abril de 2014

Tales from the Dark 1 nueva antología del terror desde Hong Kong


Desde Hong Kong nos llega una antología del terror titulada Tales from the Dark 1 (sí, la segunda parte llega unos meses más tarde). Esta primera parte viene cargada de nombres muy conocidos para cualquier seguidor del cine hongkonés. Dividida en tres segmentos, todos ellos pertenecen a historias cortas escritas por Lilian Lee (Dumplings, Adiós a mi concubina). Todo ello aderezado con la música de toda una eminencia, Kenji Kawaii, con más de un centenar de composiciones entre películas y animes, es el encargado de poner el sonido a esta antología.

Stolen Goods: Supone el debut como director para el gran Simon Yam. Como protagonistas de esta historia tenemos al mismo Simon Yam, junto a Lam Suet y Maggie Shiu.

Un hombre que acaba de perder su empleo, decide robar urnas funerarias y ofrecerlas de nuevo a las familias a cambio de dinero.

A Word in the Palm: De la mano del director Lee Chi-Ngai, el cual ha tocado todo tipo de géneros, pero el terror no es precisamente donde destaque su filmografía. El reparto, encabezado por Tony Leung Ka-fai, cuenta también con la presencia de la cantante y actriz Kelly Chen, junto a la modelo y actriz Jeannie Chan.

Un adivino decide retirarse de su profesión para dedicarse a estudiar música, aunque decide dejar atrás todo lo relacionado con los muertos y el más allá, su don, la capacidad de ver a las personas que han pasado a mejor vida, no desaparece.


Jing Zhe: El director Fruit Chan vuelve al género donde mejor se desenvuelve, después de varios años inactivo, entra de nuevo por la puerta grande. Protagonizada por la veterana actriz Siu Yam-Yam, junto a otro de los veteranos del sector, Lo Hoi-pang, y la actriz y modelo Dada Chan.

Una mujer se dedica a patear los culos de gente mala, para ello se instala en la calle y atiende las peticiones de los viandantes que le piden venganza por esos malhechores que en alguna ocasión les han causado problemas.

El estreno mundial tuvo lugar el pasado 28 de Junio de 2013 durante el New York Asian Film Festival. Sin fecha de estreno en nuestro país, esperamos que muy pronto también podamos disfrutar de este terrorífico ómnibus que nos llega desde Hong Kong.