Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 23 de abril de 2014

Scorned review


Título original: Scorned

Año: 2013

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Director: Mark Jones

Guión: Mark Jones, Sadie Katz

Fotografía: Mark Melville

Reparto: Viva Bianca, Brooklynn Brokaw, Doug Drucker, Denise Glass, Rich Grosso, Mark Jones, Sadie Katz, Scott Knisley


Triangulo psicopático.

La infidelidad es una parte indivisible de las relaciones, tanto si ha cometido como si se ha evitado, y sino solo hemos de mirar las numerosas estadísticas que tan alegremente se airean de vez en cuando, aquellas a las que si hiciéramos caso, en número de parejas fieles sería muy próximo a cero.
Si bien es cierto, en el mundo del cine, el descubrimiento de una aventura o una pareja infeliz que decide buscar la felicidad fuera de esta, atrae mucho más la atención que una a la que todo le vaya rodado.

En esta película, y de manos de nuestro trío protagonista, aprenderemos que las infidelidades pueden salir muy caras, sobre todo si tu pareja tiene tendencias psicopáticas.

Sadie y Jennifer son dos grandes amigas que comparten aficiones y tiempo libre. Pero lo que no sabe una de ellas es que también comparten a Kevin, un cuarentón sin ningún atractivo pero con un alto poder adquisitivo.
Durante un fin de semana en la casa de Kevin en las afueras, Sadie descubre la relación de su mejor amiga con el que ella define como el amor de su vida.
En un ataque de de celos, nuestra protagonista decide invitar a su amiga al fin de semana romántico, y convertirlo en un particular infierno para ambos por haberla traicionado.


Cuarta película del director además de guionista Mark Jones, conocido por su participación en la saga leprechaun en esta ocasión abandona su particular gusto por los seres imaginarios y nos trae una de lo más común -novia que descubre la infidelidad de su pareja- con un toque un particular, la novia es una psicópata con un pasado oscuro y que no le tiembla la mano a la hora de ajusticiar a ambos.

En film, puede llegar a hacerse algo insulso, encontraremos básicamente dos cosas, chicas, no tan jóvenes como aparentan ser, monas y ligeras de ropa, sin llegar a ser excesivamente escandaloso o extremo, y torturas que a pesar que se agradece su originalidad, su puesta en escena, sin ánimo de ofender, son más bien deficientes y provocan emociones contrarias a las esperable.

Por lo demás poco que destacar, un argumento lineal que esperas que despegue hasta que aparecen las líneas de crédito, introducción de personajes que no tienen más función que alargar unos minutos la película, pasando sin pena ni gloria cuando podrían cambiar los eventos.

En cuanto a los actores, destacar, lo más reseñable si cabe, el buen trabajo de AnnaLynne McCord (Excision) que además de cautivar con su belleza, borda el papel de psicópata y que hará dudar a todos aquellos que se planteen una infidelidad. El trío principal lo completan Viva Bianca (Spartacus) y Billy Zane (Memory)

Película floja, en la que sobre todo destacan -por no decir que es lo único- las chicas ligeras de ropa y algunas torturas más imaginativas que eficaces, y que en un principio promete algo más de lo que acaba ofreciendo.

Firma: Daniel Manso.