La Boca del León o los exorcismos con tarifa plana


La Boca del León es un cortometraje de unos 4 minutos de duración, que debe su nombre a un pasaje de la Biblia y cuya peculiaridad más relevante consiste en haber sido rodado en su conjunto con un iPhone 4S. Dirigido por Alfonso García López y con el guión de Vincent Blonde, enseguida apreciamos el realismo y la veracidad que otorga a la propuesta, este tipo de grabación en formato telefónico.

Mención especial del jurado, conseguida con todo merecimiento, en el pasado festival de Sitges 2013 en su recién creada sección Phonestastic. Con una historia sencilla pero intensa, la premisa narra las desventuras de un padre en sus escarceos con lo paranormal y donde su última posibilidad de salvación es recibir ayuda clerical mediante vía telefónica. También es curioso observar la convivencia, en perfecta armonía, de los ritos purificadores ancestrales con lo último en tecnología.

Sin duda un cortometraje de lo más sugestivo y que pone de manifiesto, con cierto sentido del humor y no menos ironía, la probable necesidad de la iglesia católica de llevar a cabo exorcismos on line, si continúan en aumento los casos de posibles posesiones notificados en la actualidad.