Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 3 de abril de 2014

Jorge Dorado, premio Fantrobia en el Festival FANT Bilbao 2014


El galardón se concede anualmente a una figura emergente del género Fantástico.

Tras una exitosa carrera como cortometrajista, el director madrileño acaba de estrenar “Mindscape”, su primer largometraje.

Canal Plus patrocinará el Concurso de Falsos Trailers, que amplía su plazo de presentación hasta el 30 de Abril.


La organización del Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT ha hecho pública la concesión del Premio FANTROBIA, el galardón que el certamen concede cada año a una figura emergente del género Fantástico. En esta edición ha recaído en el madrileño Jorge Dorado, que tras una exitosa carrera como cortometrajista acaba de estrenar “Mindscape”, su primer largometraje.

Jorge Dorado (Madrid, 1976) se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en campañas de publicidad de algunas grandes compañías y como ayudante de dirección de películas como “Moulin Rouge  ” (2001), de Baz Luhrmann ; “La mala educación ” (2004) y “Hable con ella  ” (2002), de Pedro Almodóvar ; “El espinazo del diablo  ” (2001), de Guillermo del Toro, así como con otros directores como Juan Carlos Fresnadillo o Manuel Gómez Pereira. Dirigió el documental “Nuevos tiempos” (2010) y el cortometraje “El otro”, premiado en el Festival de Medina del Campo en 2011. Ha dirigido numerosos cortometrajes, y con “La guerra” (2005) consiguió una nominación a los Premios Goya, ganó más de 40 premios y se proyectó en más de cien festivales de todo el mundo.

Mindscape” (2013) es su primer largometraje, por el que ya ha conseguido una nominación a los Premios Goya como mejor director novel. La historia se centra en un hombre con la habilidad de entrar en los recuerdos de las personas, que se ocupa del caso de una brillante pero problemática adolescente, para determinar si es una sociópata o la víctima de un trauma. La ópera prima de Jorge Dorado es una impecable producción, con brillante reparto internacional, de Ombra Films, productora creada con la idea de apadrinar a jóvenes directores españoles en los EE UU.

Concurso de Falsos Trailers Canal Plus
Por otro lado, la organización de FANT ha dado a conocer que su Concurso de Falsos Trailers pasa a denominarse Concurso de Falsos Trailers Canal+, ya que la cadena televisiva ha apostado por patrocinar el certamen. Se trata de una iniciativa organizada con motivo del XX Aniversario del Festival, en el que será el público el encargado de conceder tres premios a las mejores propuestas de falsos avances de películas de terror inexistentes. Al mismo tiempo que ha dado cuenta del nuevo patrocinador, la organización ha informado también de que, por ello, el plazo de presentación de trabajos para este concurso se amplía hasta el 30 de abril. Además de su exhibición en FANT, los trailers seleccionados serán emitidos en Canal + Xtra durante el Festival, lo que supondrá una mayor difusión de los mismos.

Más información en la web: www.fantbilbao.net