Hellbenders 3D review


Título original: Hellbenders 3D

Año: 2012

Duración: 85 min.

País: Estados Unidos

Director: J.T. Petty

Guión: J.T. Petty

Música: Jeff Grace

Fotografía: Ryan Samul

Reparto: Clancy Brown, Clifton Collins Jr., Dan Fogler, Andre Royo, Lauren Francesca, Edoardo Ballerini, Stephen Gevedon, Samantha Buck, Raymond Mamrak, Lisa-Marie Long, Brian Donahue, Jaiden Kaine, Macon Blair, Justin Little, Robyn Rikoon


Pecadores profesionales para combatir el mal.

Parece increíble que habiendo tantas películas sobre el tema de los exorcismos y la lucha contra los demonios y el mal, nunca antes se le ocurriera a alguien dar un paso más allá y usar eso de combatir el mal con el mal. Chapó para el director J.T. Petty primero por realizar la novela gráfica y luego adaptarla de manera genial a la pantalla.

Estos cazademonios son la versión más políticamente incorrecta de los Cazafantasmas. Son como esos primos que todos tenemos en el pueblo que han crecido salvajes y sin ataduras. Sexo, alcohol, pelear, robar, son solo algunos de los entrenos y preparativos de estos particulares enviados del Señor.

The Agustine Interfaith Order of Hellbound Saints es un grupo de exorcistas bastante atípico. Para combatir al mal se preparan realizando ellos mismos pecados y usando métodos bastante cuestionables y por supuesto con la total desaprobación del Vaticano. Aunque después de todo es una forma tan peculiar como efectiva para combatir al mal. El problema vendrá cuando el grupo deba enfrentarse a un poderoso demonio que se propone abrir las mismas puertas del infierno.

Si sois amantes del los videojuegos el nombre de J.T. Petty os debe sonar, es el responsable del guión de los tres primeros Splinter Cell. Los cinéfilos lo conocerán por ser director de Mimic 3, que paso sin pena ni gloria por los videoclubs. Más tarde dirigiría la interesante y original, The Burrowers, que lo introdujo de lleno en el mapa mundial del cine de terror. Ahora con Hellbenders 3D, se consagra como uno de los directores a tener en cuenta del género.

A medio camino entre el humor negro de Zombies Party y Los Cazafantasmas, nos trae una historia sobre los exorcistas más zumbados y sus locas aventuras para terminar de una vez con todas con los demonios más cabrones. Gracias a un elenco de actores que congenian a la perfección entre ellos, y capitaneados por un increíble Clancy Brown, en el papel del Reverendo Angus.

Cargada de chistes ingeniosos, buenas escenas de acción y acompañado por un 3D que pasa más bien desapercibido, se presenta como una de las comedias de terror más hilarantes y entretenidas. Su humor burdo y un tanto soez puede que no sean del agrado de todo el público. Pero sin duda la recomendaría a todos aquellos que los gusten las comedias de terror del más puro estilo Edgar Wright.

Firma: Omar Parra.