Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 4 de julio de 2014

Alexia review


Título original: Alexia

Año: 2013

Duración: 9 min.

País: Argentina

Director: Andrés Borghi

Guión: Andrés Borghi

Música: Pablo Borghi

Fotografía: Julián Batistuta

Reparto: Sergio Berón, Pilar Boyle, Paula Carruega


9 minutos de puro terror.

Apoyándose en las nuevas tecnologías y usando la tan triunfadora formula del terror japonés para causar temor en el espectador, así es como Alexia se abre camino. Pese a tener un final demasiado forzado, la idea que nos ofrece es buena. Tal vez, lo que nos quiere contar seria más apropiado para un mediometraje o incluso un largo. Pero si nos centramos en el objetivo principal de este corto, que no es otro que el de causar auténtico terror en el espectador, lo logra, y con creces.

Un joven vive anclado a su pasado, tras la trágica muerte de su ex pareja sigue visitando a diario su perfil en una red social. Su actual pareja está preocupada por él, su comportamiento últimamente es extraño, distante... Finalmente decide dar el paso y eliminar su perfil para abandonar así su pasado. Pero hay cosas que no son tan fáciles de olvidar.

Su único escenario es idóneo, la fotografía acompaña y el rollo que se trae con los espíritus, muy al estilo de los grandes títulos japoneses sobre fantasmas, hacen de Alexia, un corto sencillamente genial y aterrador a su vez. Aunque como dije antes, de haber ahondado más en su guión no hubiera hecho daño a nadie.

El director argentino, Andrés Borghi, nos regala en tan solo diez minutos un corto tan frenético como terrorífico. Dirige el corto con pulso firme y esto se nota en que no decae ni un segundo, he llevado a ver cortos con menos duración que se hacen realmente tediosos de ver. Por otra banda el mismo director firma su guión, el apartado más flojo que nos ofrece este cortometraje.

Una grata sorpresa toparse con cortometrajes de semejante calidad, totalmente recomendado a los amantes del terror. Tras años alejados del terror, el retorno de Borghi a este género es por la puerta grande. Una tensión constante y un continuo de sustos, en una atmósfera realmente cargada, son las consignas de Alexia. El mal rato frente a la pantalla está garantizado.

Firma: Omar Parra.