Los amigos raros es el tercer largometraje del director y guionista Roberto Pérez Toledo


Roberto Pérez Toledo es director y guionista de más de una veintena de cortometrajes (Vuelco, Nuestro porpio cielo, Los gritones o Rotos son algunos de los más populares) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. En 2012 estrenó su debut en el largometraje, Seis puntos sobre Emma. Largometraje que ha ganado las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en Madrid Imagen, entre otros galardones. El año pasado lanzó su segundo largometraje, la película colectiva Al final todos mueren.

Los amigos raros, que explora los límites de la amistad, está interpretada por Laura Díaz, Andrea Duro, Adrián Expósito, Dani Herrera, Néstor Losán, David Mora, Violeta Orgaz, Román Reyes, Ventura Rodríguez y Javier Zapata. Un reparto coral para un thriller asfixiante.

El noveno largometraje del proyecto #littlesecretfilm por Calle13 se estrenará el próximo sábado 29 de marzo en Cineteca, y posteriormente podrá verse en Calle 13, en YOMVI de Canal + y en la web www.calle13.es/lsfporcalle13.