Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 28 de marzo de 2014

Fecha de estreno de Purgatorio de Pau Teixidor y nuevas formas de distribución con Purgatorio Redux


Purgatorio del director novel Pau Teixidor protagonizada por la internacional Oona Chaplin, se estrena el próximo 4 de abril en salas y tendrá un importante recorrido en internet mediante una innovadora forma de distribución. La película está producida por Apaches, Atresmedia Cine y CINE365 y ha contado con la participación de Atresmedia Digital. Film Factory ha adquirido los derechos internacionales.

El proyecto cuenta también con la participación de Orange, Vértice 360 y Tres60.

Jesús Ulled, productor de CINE365 nos comenta el recorrido de la película a nivel distribución:
Internet ha transformado de forma irreversible la forma en cómo se distribuyen y consumen contenidos audiovisuales. 
Nuestro objetivo con este proyecto es satisfacer las necesidades de una audiencia que ha nacido a raíz del cambio que Internet ha supuesto en los hábitos de consumo intentado respetar y conciliar los intereses económicos del sector de la producción y distribución audiovisual en España. 
No pretendemos inventar ni descubrir nada sino explorar y ensayar nuevas formas de consumir de cine. 
Purgatorio es una película de género que se podrá consumir de dos maneras completamente distintas. 
Hemos realizado dos montajes de la misma historia para adaptarnos a los nuevos canales que se emplean para consumir cine en la actualidad. Queremos dejar claro que ambos montajes describen la misma historia; no hemos querido desarrollar un proyecto transmedia sino lo que hemos buscado ha sido adaptar la misma historia a diferentes canales y plataformas, es decir, crossmedia. 
Por un lado vamos a estrenar Purgatorio, película de 84 minutos de duración montada y pensada para ser exhibida en salas de cine, TV y plataformas VOD. 
Y de forma simultánea estrenaremos Purgatorio Redux, un montaje en 4 capítulos de 5 minutos aproximadamente cada uno pensados para ser consumidos en web y dispositivos móviles (tableta y smartphones) únicamente en territorio español, para no perjudicar el recorrido internacional de la pelicula.

Sergi Méndez, Andrés Gertrudix y Ana Fernández completan el casting de Purgatorio Luis Moreno, debuta con su primer guión cinematográfico en el que ha contado con Sergio G. Sánchez, guionista de Lo Imposible como script doctor.

Sinopsis: Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que sólo él ve...

Enrique López Lavigne productor de Apaches nos cuenta el proceso de creación de Purgatorio:

Cuando me llega a través de Jesús Ulled y CINE365 el reto de producir una película tan ambiciosa de género como Purgatorio con prácticamente dos personajes (una mujer y un niño), por un presupuesto low-cost, en menos de 3 semanas y con un punto de partida creado a través de un concurso que reúnen director (Pau Teixidor) y guionista novel (Luis Moreno), primero digo que sí y tras una breve pausa de 30 segundos me pongo a temblar. En esa época mis balbuceos con las películas de bajo o cero presupuesto como Faraday o Gente en Sitios fruto de la experiencia enriquecedora de Extraterrestre, empiezan a dar sus frutos.. Una nueva manera de asomarse al proceso de fabricación y distribución de "otro" tipo de cine, manejando modelos de negocio, parámetros y coordenadas propias de las corrientes emergentes en la explosión de un cine dirigido a un sector de audiencia/espectadores que han dejado de consumir cine en salas, comienza a imponerse y por supuesto Los Apaches queremos formar parte de esa avanzadilla que sugiera nuevos derroteros. La primera idea es incorporar un nombre que represente por si sólo, esa nueva generación de talento sin patria ni bandera y con muchos pasaportes. Un nombre que arroje luces sobre la nueva ficción, la nueva interpretación pero que marca la línea que va desde los orígenes del cine allá por comienzos del SXX en su transición a un nuevo cine en el XXI: apareció Oona Chaplin. La segunda es hacer una buena película con la personalidad suficiente para no ser considerada un mero diseño en una mesa, una idea fruto de una reunión. Quisiera agradecer desde aquí a todos los que nos han acompañado a Jesús y a mi en este nuevo camino, A Mikel Lejarza y Mercedes Gamero de Atresmedia Cine, al equipo de Atresmedia Digital que ha impulsado una nueva forma de percibir y consumir cine en la red, a Orange que apostó desde el principio por un concurso que permitiera al nuevo talento a tener una oportunidad ahora precisamente que nadie lo permite, a Vértice 360 y Tres60 por darnos el material para hacerlo, a mi socia Belén Atienza y a Sergio Sánchez por sus sabios consejos, al comité del Festival de Málaga por apostar, a Vicente Canales y su equipo en Film Factory por internacionalizar nuestro cine...a todos los que creen que hay que cambiar las cosas para que vuelvan a ser lo mismo.