Calle 13 estrena Los amigos raros, el #littlesecretfilm de Roberto Pérez Toledo


Calle 13, el canal producido por Universal Networks International, estrena esta noche, a las 0.30h. el #littlesecretfilm por Calle 13 dirigido por Roberto Pérez Toledo, Los amigos raros. El largometraje es el noveno del proyecto #littlesecretfilm por Calle 13, que propone 13 películas, rodadas en 13 horas y con un equipo de 13 personas.

Un grupo de amigos reunidos. Pero no es una tarde cualquiera. Ni un lugar cualquiera. Están en un cementerio. Ha muerto Sam. Se ha suicidado.

¿Qué relación tenía cada uno con Sam? ¿De verdad no saben por qué Sam se ha suicidado? ¿Mienten o dicen la verdad? ¿Y si hay un culpable de su muerte? ¿O varios? Porque los vínculos de Sam y su grupo de amigos no eran simplemente amistosos, no al menos en el sentido estricto del adjetivo. Eran, más bien, vínculos inclasificables, enfermizos, confusos, sexuales, con afectos no correspondidos, recelos, envidias...
“Éramos amigos raros”: eso es lo que suelen responder todos ahora cuando se les pregunta por su relación con el fallecido. Es su forma fácil de resumir la faceta más malsana, confusa y perturbadora de la amistad y el modo en el que los sentimientos pueden convertirse en el arma más mortífera.

Roberto Pérez Toledo, director de Los amigos raros, es licenciado en Comunicación Audiovisual, director y guionista de más de una veintena de cortometrajes (Vuelco, Nuestro propio cielo, Los gritones o Rotos son algunos de los más populares) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. El año pasado hizo su debut en el largometraje, Seis puntos sobre Emma, que ha ganado las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia) o el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen, entre otros galardones. Actualmente, acaba de lanzar su participación en la película colectiva Al final todos mueren.

Los amigos raros se pre estrenó en la Cineteca de Matadero el pasado sábado 29 de marzo, y hoy se estrenara en el canal. A partir de mañana estará disponible en Yomvi de Canal + y una semana más tarde, de forma gratuita en la web del canal, www.calle13.es/lsf