Omnívoros review

Director: Óscar Rojo

Guión: Óscar Rojo

Música: Lucía Rojo

Fotografía: José Antonio Muñoz Molina

Reparto: Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Celine Tyll, Rebeca Moreno, Ismael Fritschi

Canibalismo a la carta.

En los últimos años el cine español se vuelca con el género de terror. Y por suerte para nosotros los aficionados nos llegan siempre propuestas muy interesantes. Personalmente echaba en falta algo extremo, como esas cintas gamberras que nos tiene acostumbrado Eli Roth por ejemplo. Pues Omnívoros se las prometía como cual, y más después de unos primeros minutos, que seamos sinceros me tuve que poner en pie a aplaudir. Finalmente y para mi desgracia era un mero espejismo y lo que se las prometía como algo verdaderamente extremo se retracta en sus maneras de forma bárbara.

Marcos Vela, un reconocido crítico gastronómico recibe una oferta algo inusual de trabajo. Su cliente le pide que investigue una nueva moda que ha llegado a nuestro país, los restaurantes clandestinos. Una vez se introduzca en este oscuro mundo empezara a indagar en lo que según cuentan los rumores, un club muy selecto donde se practica el canibalismo. Su curiosidad le llevara hasta las mismas puertas del infierno y contemplara con sus propios ojos hasta donde es capaz de llegar la locura del ser humano.

Segundo largometraje del director Óscar Rojo que vuelve a la carga, esta vez con el terror, aunque mantiene un poco del thriller que nos brindo en su opera prima. El guión correcto aunque por momentos previsible. Tal vez debería haber ahondado más en algunos aspectos que deja pasar sin pena ni gloria, como por ejemplo el tremendo personaje que interpreta Paco Manzanedo o mostrarnos algo más de los entresijos de la elaboración de los platos estrella... Si, con ese inicio demoledor realmente me esperaba bastante más sangre y escenas explicitas.

Otro de los elementos que repite el director es protagonista, Mario de la Rosa, que no acaba de convencer en su actuación y sin duda es el personaje más insulso en la película. Dan mucho mas juego otros comensales de las cenas especiales o los organizadores de dichas cenas que el mismo protagonista. Una lástima ya que por esto el conjunto se resiente bastante.

En resumen, técnicamente es un film sobresaliente, Lucía Rojo se encarga de la música que acompaña las escenas de tensión a la perfección y su fotografía de José Antonio Muñoz Molina sobretodo en exteriores tan luminosa y colorida le da un contraste cuando están tratando de un tema tan escabroso que agrada. Pero en su parte negativa esta el guión demasiado previsible, un protagonista soso y poco creíble y lo que más echo en falta, sangre, si tratas un tema tan delicado como el canibalismo y encima nos regalas un inicio de 10, no puedes retractarte de lo mostrado y hacer una película para todos los públicos.