Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 12 de febrero de 2014

Nurse 3D review


Título original: Nurse 3D

Año: 2013

Duración: 83 min.

País: Estados Unidos

Director: Douglas Aarniokoski

Guión: Douglas Aarniokoski, David Loughery

Música: Anton Sanko

Fotografía: Boris Mojsovski

Reparto: Paz de la Huerta, Katrina Bowden, Corbin Bleu, Judd Nelson, Boris Kodjoe, Niecy Nash, Adam Herschman, Melanie Scrofano, Lauro Chartrand, Layton Morrison, Yulia Lukin, Joe MacLeod


No funciona en ningún momento.

Tras varios retrasos, por fin Nurse 3D ve la luz, en Estados Unidos ya se puede ver en unos pocos cines, pero su principal distribución esta siendo el VOD. Me preguntaba porque tras su paso por algún que otro festival no había causado mucho ruido. Sus posters prometían, su trailer acabo por convencerme.

¿La nueva American Mary?, ¿es Dexter en mujer? Desgraciadamente ni una ni otra, es un slasher que intenta no tomarse en serio a sí mismo (que es cuando empieza a funcionar un poco), pero ni su protagonista convence, ni sus efectos digitales convencen, y la escasa acción que apenas hay hasta llegar al clímax final, tampoco ayudan con el cometido. Lo que sobra y en grandes cantidades son tetas y culos. Un poco gusta siempre en este tipo de películas, creo que realmente el sexo es una parte importante de los slasher y el terror en general, ha sido un elemento recurrente a lo largo de los años. Pero cuando el principal aporte de una película de terror es ese... algo falla.

Tras sorprenderme gratamente con su film post-apocalíptico, The Day, pensé que era el momento de atar en corto a Douglas Aarniokoski. Por eso mismo celebre mucho cuando supe de su nuevo proyecto, Nurse 3D. Pero todo se estropea rápidamente. Según iba avanzando el metraje me llevaba las manos a la cabeza y me decía a mí mismo, que clase de pesadilla es esta. Paz de la Huerta, correcta en Boardwalk Empire demuestra que no está preparada para cargar con el peso de la película, su interpretación no se la cree ni ella misma, y principalmente su mayor aportación, es más sobre lencería y anatomía humana que sobre interpretación.

El guión co-escrito por el mismo director junto a David Loughery, no aporta nada al género ni tampoco arriesga en ningún momento, previsible de principio a fin y sinceramente echo en falta algo más de casquería.

No soy precisamente un gran amante, ni defensor del famoso y sobreexplotado 3D, y es algo reiterado por en este film vuelvo a pensar que hay momentos que es mejor ahorrarse lanzar cacharros y chorros de sangre a la pantalla ya que queda demasiado forzado.
Aunque su final no sigue lógica alguna, la escabechina que provocan resulta entretenida, pero siendo sinceros, ni esas escenas gratuitas de matanza salvan a Nurse 3D.

Solo para fans de la actriz, Paz de la Huerta, ya que disfrutareis viéndola como dios la trajo al mundo. Pero por lo demás, mejor gastar el tiempo con las anteriores mencionadas, como por ejemplo American Mary, las comparaciones son odiosas pero esta vez creedme que me lo agradeceréis.

Firma: Omar Parra.