Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 11 de febrero de 2014

Las brujas de Zugarramurdi, 8 Premios Goya 2014, a la venta el 5 de Marzo


Las brujas de Zugarramurdi consiguió, 8 de las 10 estatuillas por las que competía convirtiéndose en la película más premiada de la 28º edición de los premios Goya.

La última película de Alex de la Iglesia estará a la venta el próximo 5 de Marzo en Blu-ray TM y DVD.

Las brujas de Zugarramurdi ya conquistó al público español siendo número 1 el fin de semana de su estreno y convirtiéndose en la 2ª película más taquillera del cine nacional en 2013 con una recaudación de más de 4 millones de euros.

Con Terele Pávez como Goya 2014 a la mejor actriz de reparto está protagonizada también por Carmen Maura, Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Santiago Segura, Javier Botet y muchos más.

La brujas de Zugarramurdi ha sido premiada por:
Mejor interpretación femenina de reparto: Terele Pávez.
Mejor dirección de producción.
Mejor montaje.
Mejor diseño de vestuario.
Mejor sonido.
Mejor dirección artística.
Mejor maquillaje y peluquería.
Mejores efectos especiales.

SINOPSIS
Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “compro oro”. Desgraciadamente, José (Hugo Silva), el protagonista, un divorciado, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Antonio (Mario Casas), otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Entonces paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿a Marruecos? Difícil pasar con el taxi, de modo que deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Así pues, de camino entran en los bosques impenetrables de la Euskadi profunda, tierra de aquelarres y sorginas, y terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.