La Muestra Syfy de Cine Fantástico estrena en España “Snowpiercer (Rompenieves)”, la nueva película de Bong Joon-ho


Protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton, Ed Harris, Jamie Bell y John Hurt, será distribuida en nuestro país por La Aventura y Good Films.

Rigor Mortis, Almost Human, Maniac, In Fear, Frankenstein’s Army, Fresh Meat y Piranha 3DD completan la programación del certamen cinematográfico que del 6 al 9 de marzo ofrecerá en el cine Callao de Madrid una selección de películas de género que todavía no se han estrenado en cines comerciales.

Las actividades especiales de esta undécima edición incluyen una doble sesión de Phenomena con los títulos La mosca y Depredador.

La Muestra contará también con la colaboración de CANAL +, que se suma a la programación con una selección de cortos de género y una acción especial en torno a Faraday, la nueva película de Norberto Ramos del Val.

300: el origen de un imperio, abre la Muestra el jueves 6, que se cierra el domingo con el estreno de La Bella y la Bestia, de Christophe Gans

El sábado por la mañana, Syfy Kids recuperará en 3D el clásico homónimo de Disney, en una sesión de puertas abiertas.

Uno de los platos fuertes de esta undécima edición de la Muestra Syfy es la norteamericana Coherence, ganadora del premio al mejor guión y del premio de la juventud en la última edición del Festival de Sitges, y llamada a convertirse en uno de los títulos de referencia del género fantástico de este año. Rodada cámara en mano y con un reducido equipo de actores, la película es un adictivo rompecabezas sobre la pérdida de la identidad a raíz del paso de un cometa que deja desorientado a todo el que lo ve.

Otra esperadísima película es  We are what we are, remake de la mexicana Somos lo que hay, dirigido por Jim Mickle, cuya penúltima película - Stake Land – ya estuvo presente hace dos años en la Muestra Syfy. La película nos presenta a los Parker, una familia aparentemente normal pero que esconde un terrible secreto que iremos descubriendo a lo largo de un film inquietante y más impactante que su predecesora.

Este año la Muestra Syfy tendrá como broche final el estreno en España de La bella y la bestia, el regreso a la dirección de Christophe Gans (Crying Freeman, El pacto de los lobos) en forma de superproducción que tiene como punto de partida el popular cuento clásico pero que - en palabras del propio director - se adentra luego en un universo completamente nuevo jamás experimentado antes. Vincent Cassel, Léa Seydoux y Eduardo Noriega son sus protagonistas.

Leticia Dolera no faltará a su cita como presentadora de la Muestra y el equipo de Faraday, con su director Norberto del Val al frente, presentará esta comedia fantástica.