El Festival de Sitges participa en el ciclo de cine de la Universitat de Barcelona


El Festival de Sitges y su espíritu participará en el sexto ciclo de cine que organiza la Universitat de Barcelona y que está dedicado a las fronteras entre la realidad vivida y la realidad percibida. El ciclo, coordinado por la UB, cuenta con la colaboración del Festival.

La primera sesión se celebrará el martes 4 de marzo con la proyección de la película Donnie Darko (2001, Richard Kelly, programada en Sitges 2001). Ambientada en los años ochenta,Donnie Darko relata la historia de un adolescente que, tras haber huido de la muerte, tiene visiones sobre un extraño conejo gigante llamado Frank, que predice que llega el final del mundo y le obliga a cometer algunas acciones para salvarlo.

Las siguientes cintas del ciclo serán Dark city (1998, Àlex Proyas), Summer wars (2009, Mamoru Hosoda, programada en Sitges 2009), Solaris (2012, Steven Soderbergh). Las sesiones se realizarán en el Aula Magna del Edifici Històric y son gratuitas.

La muestra está coordinada por Àngel Sala, director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y Jordi Ojeda, profesor de la Universitat de Barcelona y comisario de la exposición La guerra dels mons, que se organizó en Sitges 2013 con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

Programa:

Martes 4 de marzo a las 18.30h
Donnie Darko (2001) de Richard Kelly
Con la participación de Àngel Sala

Martes 1 de abril a las 18.30h
Dark city (1998) de Alex Proyas
Con la participación del Dr. Jordi Ojeda

Lunes 19 de mayo a las 18.30h
Summer Wars (2009) de Mamoru Hosoda
Con la participación del Dr. Jordi Sánchez-Navarro

Miércoles 4 de junio a las 18.30h
Solaris (2012) de Steven Soderbergh
Con la participación del Dr. Jordi Ojeda y Àngel Sala