Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 17 de enero de 2014

Skinwalker Ranch review


Título original: Skinwalker Ranch

Año: 2013

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos

Director: Devin McGinn

Guión: Adam Ohler

Fotografía: Michael Black

Reparto: Taylor Bateman, Steve Berg, Jon Gries, Michael Horse, Erin Cahill, Michael Black, Matthew Rocheleau, Kyle Davis


Cuando nos quiere contar demasiadas cosas... no lo logra.

Peligro, empezamos con el lema, basado en hechos reales, estas cosas siempre me dan miedo por las flipadas que suelen llegar a continuación de estas palabras. Sorprendentemente la cosa empieza bien, demasiado incluso. Una justa introducción y nos pone en materia de forma temprana, oye encima no es de esas películas found footage que se pasan hora y media y no muestra nada. Aquí se mojan, y da el pego, pero... primero extraterrestres, ok, seguimos con fenómenos paranormales... bueno está bien innovando, espera que añadimos experimentos del gobierno y además un poco de fantasmas para aderezar... NO, por favor innovar está bien pero coger un poco de todo y no contarnos nada no lo está.

Una lástima porque sinceramente pensaba que podría haber sido uno de los mejores found footage del año, efectos especiales resultones, bastante acción y muy entretenida, pero en el momento que abren diferentes caminos y la trama no hace más que avanzar sin dar explicaciones, empiezas a plantearte donde queda el guión.

Hoyt vive feliz en su rancho con su mujer y su hijo Cody. Durante su decimo cumpleaños, el pequeño desaparece en misteriosas circunstancias. Un grupo de investigadores se dirigen al rancho Skinwalker para investigar la misteriosa desaparición y los misteriosos sucesos paranormales que rodean a ese rancho.

Debut en la dirección para el actor Devin McGinn, que cumple su cometido a la perfección y nos regala un ritmo muy bueno a una película con un caótico guión, repleto de grandes ideas pero muy mal ordenadas. De esto quería hablar, el guión, otro debutante en este apartado, Adam Ohler, ha juntado tantas ideas para esta película, que ni el mismo ha sabido cómo manejar el asunto. Y es por eso que, Skinwalker Ranch es un quiero y no puedo, aun así me quedo con las buenas intenciones que transmite este film. Tanto su director como su guionista, lo intentan pero se quedan a mitad de camino. Les seguiré dando un voto de confianza en el futuro, ya que con su debut han conseguido mantener mi atención en todo momento.

Entretenida? sí, mucho... pero eso es suficiente? realmente no. Al acabar deja una sensación de vacío. Un poco como "vamos a sorprender al público con fuegos artificiales", pero al finalizar ves que realmente no hay nada. Solo eso, meten mucha paja, muchas promesas para entretener al espectador, pero solo es una cascara vacía bastante carente de interés real. No nos cuenta nada de la historia principal y deja muchos que y porqués por contestar. Pero oye, si buscas pasar un rato entretenido no es la peor opción, si te gusta el terror found footage. Cine para ver y olvidar, aunque sigo dando vueltas a la cabeza a una cosa... ¿Cuál de todas esas locuras que acabo de ver está basada en hechos reales?

Firma: Omar Parra.