Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 9 de diciembre de 2013

Oona Chaplin comienza el rodaje de “Purgatorio“ de Pau Teixidor


El 1 de diciembre comienzó el rodaje en España de “Purgatorio” dirigida por el novel Pau Teixidor y protagonizada por Oona Chaplin. La película producida por Apaches, Atresmedia Cine y CINE365 da su pistoletazo de salida. Film Factory ha adquirido los derechos internacionales de este thriller de terror que presentará un promo a compradores en EFM-Berlín 2014.

El reparto está encabezado por Oona Chaplin, que tras su exitoso paso por Juego de Tronos regresa a España para enfrentarse a su primer papel protagonista. El joven Sergi Mendez será su compañero en “Purgatorio”. El reparto se completa con las colaboraciones de Andres Gertrudix (El Orfanato) y Ana Fernandez (Hable con Ella).

Pau Teixidor debuta como director tras ganar con su sorprendente corto “LEYENDA” el Premio del Público al Mejor Cortometraje Español en la Semana De Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2011 y el Premio del Jurado del Fantasía International Film Festival (Canadá) en 2012, entre otros.

Firma el guión Luis Moreno, debuta como guionista en el largometraje cinematográfico avalado por una amplia experiencia en televisión. En el proceso ha contado con la colaboración de Sergio G. Sánchez, guionista de “Lo Imposible” y de “El Orfanato”, que firma crédito como script doctor.

Sinopsis: Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que sólo él ve...

El proyecto cuenta también con la participación de Orange y Vértice360.

Apaches Entertainment, productora cinematográfica nacida de la asociación de Enrique López-Lavigne y Belén Atienza, ha producido más de 12 largometrajes desde que se creó hace 4 años con títulos como “Lo Imposible”, “Intruders” y “Open Windows” y “3 Bodas de Más”, pendientes de estreno.