Mostra Cinema l'Avenç TerrorWeekend (MAT) - Segunda sesión VIERNES 13


Este Viernes 13 de Diciembre, tendrá lugar en Esplugues de Llobregat lo que será la segunda sesión del MAT. Será una sesión mucho más clásica con grandes títulos de Alfred Hitchcock y Orson Welles. Para esta gran sesión se contará con la presencia de Xavi Rull (director) y Maria Costa (guionista) de Grieta en la Oscuridad y con los directores Dani Andreu y David Izquierdo responsables de Obedecer.

- Precio entrada: 6€ (5€ socios del Avenç) (Con la entrada se tiene acceso a todas las sesiones del mismo día, todas la proyecciones son dobladas)
- Lugar: C/Àngel Guimerà, 27 - 29 (Espluges de Llobregat) - Cómo llegar

SESIÓN VIERNES: 13 DICIEMBRE (20:30h - 23:00h)

Grieta en la Oscuridad


Año: 2012
País: España
Director: Xavi Rull
Guión: Maria Costa Rocher
Música: Ivan Torrent
Reparto: Roger Berruezo, Ferran Rañé, Jordi Cadellans, Carles Arquimbau, Ana del Arco

Carlos es un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Sed de Mal


Año: 1958
País: Estados Unidos
Director: Orson Welles
Guión: Orson Welles
Música: Henry Mancini
Reparto: Charlton Heston, Orson Welles, Janet Leight, Marlene Dietrich, Joseph Calleja, Joseph Cotten

Obra maestra del cine estadounidense, para muchos la última gran película del periodo clásico del cine negro. Comentar que el mítico plano-secuencia inicial de 3 minutos de duración, tardó 15 días en realizarse. Rodada en un riguroso blanco y negro, el siniestro juego de luces y sombras, ayuda a crear una densa y angustiosa atmósfera.

Mike Vargas, agente mexicano de narcóticos y su esposa Susan, están de viaje de luna de miel en la frontera con México, cuando son testigos de la explosión de un automóvil conducido por un mafioso de la droga. La colaboración de Vargas (Heston) para resolver este asunto con el corrupto jefe de policía norteamericano Hank Quinlan (Welles), iniciará una lucha entre ellos para desentrañar la verdad.

Obedecer


Año: 2012
País: España
Director: Dani Andreu, David Izquierdo
Guión: David Izquierdo
Música: Jordi Montero
Reparto: Dani Andreu, Lluis Posada, Esther Badosa, Jon Kieb

Javier recibe un día un sobre con algo en su interior que hará que todo se desvanezca, su vida, su familia y su mundo. La decisión que tendrá que tomar ¿le servirá de algo? Es lo atroz de lo absurdo. Es la absurdidad de lo atroz.

La Soga


Año: 1948
País: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Arthur Laurents, Hume Cronyn
Música: Leo F. Forbstein
Reparto: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick

Primera película en color del maestro Alfred Hitchcock. Está rodada con una serie de planos-secuencia de una sola toma. Cada una de ellas tiene la duración de un rollo de película cinematográfica, que eran 10 minutos, por lo que fue inevitable hacer varios cortes.

Brandon y Phillip son dos brillantes estudiantes universitarios. Pero todo tiene su parte negativa, para demostrar su superioridad deciden estrangular a David, un amigo de la facultad, estimulados por las enseñanzas de su profesor Rupert Cadell (Stewart), aunque éste al final descubre el cadáver escondido en el arcón donde se sirvió la cena.