FANT Bilbao 2014 abre el plazo de inscripción para cortometrajes y largometrajes


En la sección “FANT en corto” destacan los Premios del Jurado al Mejor Cortometraje y al Mejor Cortometraje Vasco, y el Premio del Público al Mejor Cortometraje.

FANT 2014, que se celebrará del 9 al 16 de mayo, entregará un año más el premio al Mejor Largometraje de género fantástico de la Sección Oficial y el premio FANTROBIA, a una figura emergente de este género cinematográfico. La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el día 15 de MARZO de 2014.

Con la colaboración de la Asociación de Guionistas Vascos y del Cine Club FAS, se premiará al mejor guión y a la dirección más innovadora de los largometrajes de la Sección Oficial, respectivamente.

Por otro lado, organizado por el portal Nontzeberri.com, se convoca una nueva edición del Concurso de cortometrajes de Cine y Animación on-lineNontzefilmak, con el apoyo del FANT.

La semana del 9 al 16 de mayo Bilbao volverá a convertirse en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la 20 edición de FANT. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para la presentación de las películas a concurso y mantiene los galardones a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, que estarán dotados con 3.000 euros cada uno y el premio al mejor corto vasco según el jurado, dotado con 2.000 euros. Son tres premios que no podrán quedar desiertos y que refuerzan la línea de actuación emprendida por el Área de Cultura y Educación, en aras de apoyar el trabajo de nuevos realizadores, que constituye asimismo una de las señas de identidad del Festival de Cine Fantástico.

Los premios se abonarán a partes iguales al productor y realizador de las películas. En caso de que la misma persona sea productor y realizador, se abonará a ésta la totalidad del premio.

Además de estos premios, la próxima edición de FANT mantendrá sus galardones de referencia; el Premio al Mejor Largometraje de género fantástico de la Sección Oficial, que será otorgado al realizador de la película, y el Premio FANTROBIA, que se concede a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género cinematográfico fantástico.

Además, habrá de nuevo otros dos premios a largometrajes de la Sección Oficial: el Premio al Mejor Guión, otorgado por la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la dirección más innovadora, que otorgará el Cine Club FAS.

La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el día 15 de MARZO de 2014.

Mas información: http://www.fantbilbao.net/