Passion review


Título original: Passion

Año: 2012

Duración: 94 min.

País: Alemania

Director: Brian De Palma

Guión: Brian De Palma

Música: Pino Donaggio

Fotografía: José Luis Alcaine

Reparto: Rachel McAdams, Noomi Rapace, Karoline Herfurth, Paul Anderson, Rainer Bock, Benjamin Sadler, Dominic Raacke


Negocios y amor, combinación fatal.

En una reputada empresa de marketing, una extraña relación surge entre una joven ejecutiva de cuentas con grandes ideas y su jefa. Esta relación especial carga a la historia de situaciones poco sospechadas.

Brian de Palma dirige y reescribe el descafeinado remake de la película francesa de 2010 Crime d’amour, dirigida por Alain Corneau.

En esta ocasión, el director americano vuelve a demostrar que es mucho mejor detrás de la cámara que como guionista, o reinterpretando historias.
Es desafortunado en prácticamente todos los aspectos comparables, salvando algún plano destacable, la historia es poco a poco desgarrada de todo lo que la hacia interesante.
Por un lado, escenas, planos y diálogos son prácticamente iguales, con el equivoco error de que las justas modificaciones que han sido realizadas, la mayoría en la recta final del film, cierran de manera muy poco creíble la historia respecto a la original, dejando lagunas de incredibilidad.

Por otro lado, Brian de Palma, cuenta con una desventaja muy grande para lograr un remake afortunado y es en los personajes. Debido a que es un thriller que pone todo el peso en las interpretaciones, dando valor a cada gesto y mirada. En la francesa encontramos un tándem perfecto entre Kristin Scott y Ludivine Sagnier, donde ambas interpretaciones ponen los pelos de punta, proporcionando gran intensidad a la historia.
En remake este tándem no termina de fraguar, principalmente porque con pequeñas pero importantes modificaciones del guión, el personaje de Christine interpretado por Rachel McAdams, pierde mucha personalidad rompiendo la conexión con el personaje de Isabelle, interpretada muy correctamente por Noomi Rapace.

Passiones como resultado final una historia poco afortunada con tintes poco claros hacia su título.

Como reflexión final y personal, me gustaría que pensáramos en ¿qué necesidad hay de hacer un remake de una película de hace tres años, bien dirigida y donde el resultado final por parte del equipo técnico y de los interpretes es más que correcto?

Firma: Gerard FM.