M is for Metamorphose review


Título original: M is for Metamorphose

Año: 2013

Duración: 3 min.

País: España

Director: Sergio Morcillo

Guión: Paco Vázquez

Música: Martín Jiménez

Fotografía: Diego Mansilla

Reparto: Marta Molero, Arturo de la Torre


Violencia, odio y amor en cada golpe. Tan brutal como salvaje.

Cuando el cine de terror corre por tus venas se nota, y eso se ve reflejado cuando estaba viendo este brutal cortometraje. Coge el frondoso e interminable bosque de Eden Lake, a ello le añades la brutalidad tan visceral que nos ofreció À l'intérieur, con una protagonista tan sufridora como mortal, si tal cual a Alta Tensión. Todos estos elementos y muchos más guiños al cine más violento se dan cita en tan solo tres minutos para hacer las delicias de nosotros, esos amantes del cine más truculento, nosotros incomprendidos, que disfrutamos viendo como una chica sufría repetidas torturas en Martyrs, o como un padre se sumergía en el turbulento mundo de las snuff movies en A Serbian Film. Sí, para todos nosotros a llegado de nuevo nuestro momento con M is for Metamorphose.

El director madrileño Sergio Morcillo nos trae su nuevo corto, siendo fiel a sus anteriores trabajos y manteniéndose en el sendero del terror que ya le ha otorgado premios en el pasado. El guión lo firma Paco Vázquez, en tan solo 3 minutos logra que conectemos con su protagonista y sin apenas dialogo (tan solo una frase lapidaria) nos llena de emociones encontradas, impotencia, angustia, rabia, repulsión. Lograr todo esto en su escasa duración tiene mucho merito.

Podríamos hablar de las interpretaciones, pero sus protagonistas, Marta Molero y Arturo de la Torre nos ofrecen unas actuaciones casi testimoniales, eso sí aderezadas por un maquillaje de primer nivel gracias a Inside FX encargados de realizar todos los FX de la saga de [REC] entre otras grandes producciones del panorama fantástico español.

Su apartado sonoro, obra de Martín Jiménez es correcto, aunque peca tal vez de ser demasiado tópico a la hora es escoger las melodías que acompañan a la acción.

M is for Metamorphose es sin duda el mejor y más brutal trabajo de Sergio Morcillo, y está claro que vamos a tener que seguirle de cerca, pues sus cortos mejoran exponencialmente. Dejando de lado su corta duración debido a que se trata de un corto que ha nacido para competir en ABCs of Death 2, con una historia simple y cargada de tópicos, transmite con tanta potencia al espectador, que sería un insulto si no os recomendara ver el que para mí, es de los mejores cortos que he visto este 2013.

¿Estáis preparados para el baño de sangre?

Para votarlo solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:
1- Pinchar sobre el link que os pondremos a continuación.
2- Darle al "Me gusta" y compartirlo con vuestros contactos.
3- Debajo de la pantalla de visionado, veréis una estrellita. Eso junto al "Me gusta" cuenta como voto.

http://26th.abcsofdeathpart2.com/entry/m-is-for-metamorphose

Firma: Omar Parra.