Entrevista a Leigh Whannell guionista y actor de Insidious: Capítulo 2


Leigh Whannell (Nacido en Melbourne el 17 de enero de 1977) empezó su carrera como actor en alabadas series de la televisión australiana y fue ganando de manera constante reconocimiento por sus contribuciones al cine a través de sus interpretaciones y de sus guiones.

Whannell estudió cine en el prestigioso Royal Melbourne Institute of Technology (Real Instituto Tecnológico de Melbourne), donde conoció al realizador James Wan. Empezaron a desarrollar ideas juntos, incluido el estreno de Lionsgate de 2004 “Saw”, que Whannell escribió y en el que intervino también como actor. Además de su trabajo en el guión de “Saw II”, Whannell escribió e intervino en “Saw III”.

También fue el cocreador de la película de terror de gran éxito “Insidious” que, tras cosechar excelentes críticas a su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, se convertió en la película más rentable del año. En 2013 vuelve a trabajar con James Wan para escribir el guión de la película más esperada del año: “Insidious: Capítulo 2”.