Entrevista a Antonio de la Torre protagonista de Caníbal


Estudió interpretación con Cristina Rota y compaginó sus primeros trabajos en cine y televisión con su labor como periodista deportivo en Canal Sur Televisión.

En su filmografía figuran más de 80 títulos que le convierten en uno de los actores más prolíficos y solicitados de nuestro cine. Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Daniel Sánchez Arévalo, Álex de la Iglesia, Icíar Bollaín o Steven Soderbergh, entre otros directores.

Su interpretación en la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo ‘Azuloscurocasinegro’ le valió el Premio Goya al Mejor Actor de Reparto, el Premio de la Unión de Actores y el Premio al Mejor Actor en el Festival de Toulousse. Protagonizó su segunda película ‘Gordos’ por la que estuvo nominado al Goya al Mejor Actor Protagonista. Habitual del cine de Sánchez Arévalo participó en ‘Primos’ y pronto le veremos en ‘La Gran Familia Española’. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en ‘Volver’ y ‘Los Amantes Pasajeros’. Además ha participado recientemente en la producción francesa ‘F2014’, dirigida por Frédéric Auburtin, con Gérard Depardieu.

Ha estado nominado al Goya al Mejor Actor por ‘Balada Triste de Trompeta’ y ‘Grupo 7’ y como Mejor Actor de Reparto por ‘Invasor’.

‘Caníbal’ supone su cuarta colaboración con Manuel Martín Cuenca después de haber rodado con el ‘La Mitad de Óscar’, la TV Movie ‘El Tesoro’ y el cortometraje ‘Hombres Sin Mujeres’.