ECOS: El giallo a través de un iPhone, compite Festival Sitges 2013


Sinopsis: Emma acaricia las cuerdas de su violín sumida en una melodía inquietante. Ajena al peligro que la acecha, la joven se funde con la música, lo único que consigue ordenar el caos de su cabeza. Cris, su pareja, vuelve a casa tras una larga jornada laboral y se encuentra, sorprendida, con un piso aparentemente vacío. Desde otro plano temporal, una Médium las observa con evidentes signos de debilidad. Su rostro refleja sufrimiento, en su mente resuenan aún los ecos de otras víctimas del pasado. Está atada a Caracalavera, un despiadado y metódico asesino de doble vida que no dudará en explotar sus dotes de clarividencia para diseñar el crimen perfecto.

ECOS es un cortometraje a medio camino entre el terror y el drama, escrito y dirigido por el debutante Carlos J. Marín y rodado íntegramente con un iPhone 5. Tomando como referencia elementos formales propios del giallo, ECOS aprovecha las posibilidades del smartphone como herramienta de producción audiovisual aunque se mantiene fiel a una planificación y puesta en escena convencionales.

Proyecto levantado con mínimo presupuesto por un grupo de apasionados del cine que combina el entusiasmo de un equipo formado en escuelas de cine, música e interpretación, con la experiencia del director de fotografía, Pol Turrents, miembro de la academia de cine catalán nominado a los premios Gaudí, o Javi Rueda, presidente y jefe de redacción de AVED Productions.

El reparto está integrado por actores formados en arte dramático y con amplia experiencia en cine, teatro y otras artes escénicas: Aitana Giralt (Médium), Yone Martí (Cris), Laura Romeu (Emma) y José Mellinas (Simón), mientras que en el apartado técnico destaca la labor de Marta Ferrer(Valkyria FX) en maquillaje y efectos especiales, y la composición de Víctor Luís Fortea del tema principal para violín interpretado por Francesc Guzmán, músico instruido en la Escolanía de Montserrat, el Conservatorio de Terrassa y el ESMUC.

ECOS iniciará su recorrido de exhibición en el Festival de Sitges donde ha sido seleccionado para competir en la primera edición del PHONETASTIC SITGES MOBILE FILM FESTIVAL, una alianza del propio certamen con la agencia Sr. Watson y el Mobile Word Capital Barcelona para promover el uso de dispositivos móviles en la creación cinematográfica. La proyección tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre a las 21h en el espacio Brigadoon alojado en el Escorxador de Sitges.