Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 2 de octubre de 2013

+1 review


Título original: Plus One

Año: 2013

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Dennis Iliadis

Guión: Bill Gullo, Dennis Iliadis

Música: Nathan Larson

Fotografía: Mihai Malaimare Jr.

Reparto: Rhys Wakefield, Ashley Hinshaw, Natalie Hall, Logan Miller, Suzanne Dengel, Rohan Kymal, Marla Malcolm, Chrissy Chambers, Hannah Kasulka


No has visto nada igual.

Extraño título para extraña película, pero no os dejéis engañar. Esta palabra suele ir acompañado de aburrido, y en este caso es todo lo contrario, noventa y cinco minutos de puro interrogante para el espectador que va engullendo minuto tras minuto queriendo saber más y más. Hasta el punto en que no parece que haya una salida clara para la historia, detalle que los amantes del cine y escépticos aburridos de ver siempre lo mismo, sabemos agradecer.

Es de esta manera como estamos, no solo ante una de las películas más originales del año, sino también ante una de las más entretenidas, no tanto por su desarrollo, y si más, por el anhelado final.

La fiesta del siglo está a punto de comenzar para unos universitarios, pero un fenómeno paranormal hará que todo tome un rumbo totalmente diferente, convirtiéndose en la fiesta más rara a la que jamás hayan asistido. Estos, deberán afrontar este nuevo acontecimiento antes de que desemboque en caos...

Plus One, está dirigida por Dennis Iliadis, director de La última casa a la izquierda, que además escribe la insólita historia con ayuda de Bill Gullo. Como protagonistas principales el film cuenta con la cara siempre desconcertante entre lo angelical y lo terrorífico de Rhys Wakefield, a quien recientemente hemos podido ver en The Purge. Logan Miller protagonista de Las ventajas de ser un marginado como Teddy, en un papel bastante escueto en la historia como para destacar. En el apartado femenino Ashley Hinshaw y la bellísima Natalie Hall, correctas ambas en la evolución de sus personajes, pero sin excesivo protagonismo.

Una de las partes más interesantes a mi entender de la película, reside en observar el comportamiento y cambio de cada uno de los personajes que individualmente o en grupo tomarán decisiones, compartidas o repudiadas por el público, trasladando la pregunta de ¿qué haríamos en su posición?

Thriller de ciencia ficción, cargado de universitarios con muy malas ideas.

Firma: Gerard FM.
aod dijo...

tengo ganas de verla desde que supe de ella, a ver si la engancho...

Terror Weekend dijo...

A ver si hay suerte, y cuando la veas ya dirás que te parece.

aod dijo...

[OJO QUE HAY SPOILERS]

Bueno la premisa es original pero creo que la ejecución se queda a medio camino. Cuando se destapa el pastel parece que no saben qué hacer con él, vale tenemos dobles, y ahora qué, de qué va esto? nos quieren matar? son buena gente? se forma una paradoja espacio-temporal y estalla el mundo si nos encontramos? ni se sabe, simplemente se encierran en un cobertizo (una de las decisiones más absurdas jamas tomadas en una película). Y durante todo el rato tenemos que soportar las penurias amorosas del insufrible protagonista principal (el director de cásting a la calle por haber elegido a semejante tipejo como actor principal). En resumen, que tiene algo positivo y es el argumento principal, el planteamiento del meteorito, pero cae en saco roto al ser mal llevado a cabo y destrozado con incursiones de otros géneros que lo único que hacen es confundir y aburrir. Eso sí, salen tetas. Un 4

Gerard Fernandez dijo...

[Ojo contiene SPOILERS]

La película es justo lo que defines en “paradoja espacio-temporal, aunque no compartimos opinión a la hora de interpretarla. A mi entender, la gracia esta en precisamente ver como reacciona cada uno de ellos, por un lado el protagonista acaba desechando la realidad y aprovechándose de una desinformada copia de su pareja para ganársela con todas las palabras que ella misma utilizo en una realidad ya pasada, por otro lado vemos como una chica sin prácticamente amigos encuentra en si misma a la mejor compañía posible, otro chico que abstraído de todo duerme junto a su copia sin darse cuenta ni uno ni el otro y finalmente el comentado grupo por ti, que como en la sociedad actual, actúan en grupo y como ovejas, llegando a una solución que aunque no especial, si lógica en la situación del film para que no se encontraran de frente con sus dobles. (Recuerda que todos se mueven asustados porque alguien ha muerto por un disparo provocado supuestamente por su doble). Tampoco mencionas nada del final de la película, bastante logrado, no en espectacularidad audiovisual como podría esperar más de uno al ver el meteorito del inicio, sino en originalidad, al no saber quienes han sobrevivido individualmente si los personajes de tiempo real o sus copias.
Personalmente pienso que la película se mantiene de inicio a fin, original y entretenida.

Saludos.

aod dijo...

bueeeeeno quizá sí, desde luego la supiste interpretar mucho mejor que yo, gracias por la respuesta!