+1 review


Título original: Plus One

Año: 2013

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos

Director: Dennis Iliadis

Guión: Bill Gullo, Dennis Iliadis

Música: Nathan Larson

Fotografía: Mihai Malaimare Jr.

Reparto: Rhys Wakefield, Ashley Hinshaw, Natalie Hall, Logan Miller, Suzanne Dengel, Rohan Kymal, Marla Malcolm, Chrissy Chambers, Hannah Kasulka


No has visto nada igual.

Extraño título para extraña película, pero no os dejéis engañar. Esta palabra suele ir acompañado de aburrido, y en este caso es todo lo contrario, noventa y cinco minutos de puro interrogante para el espectador que va engullendo minuto tras minuto queriendo saber más y más. Hasta el punto en que no parece que haya una salida clara para la historia, detalle que los amantes del cine y escépticos aburridos de ver siempre lo mismo, sabemos agradecer.

Es de esta manera como estamos, no solo ante una de las películas más originales del año, sino también ante una de las más entretenidas, no tanto por su desarrollo, y si más, por el anhelado final.

La fiesta del siglo está a punto de comenzar para unos universitarios, pero un fenómeno paranormal hará que todo tome un rumbo totalmente diferente, convirtiéndose en la fiesta más rara a la que jamás hayan asistido. Estos, deberán afrontar este nuevo acontecimiento antes de que desemboque en caos...

Plus One, está dirigida por Dennis Iliadis, director de La última casa a la izquierda, que además escribe la insólita historia con ayuda de Bill Gullo. Como protagonistas principales el film cuenta con la cara siempre desconcertante entre lo angelical y lo terrorífico de Rhys Wakefield, a quien recientemente hemos podido ver en The Purge. Logan Miller protagonista de Las ventajas de ser un marginado como Teddy, en un papel bastante escueto en la historia como para destacar. En el apartado femenino Ashley Hinshaw y la bellísima Natalie Hall, correctas ambas en la evolución de sus personajes, pero sin excesivo protagonismo.

Una de las partes más interesantes a mi entender de la película, reside en observar el comportamiento y cambio de cada uno de los personajes que individualmente o en grupo tomarán decisiones, compartidas o repudiadas por el público, trasladando la pregunta de ¿qué haríamos en su posición?

Thriller de ciencia ficción, cargado de universitarios con muy malas ideas.

Firma: Gerard FM.