Vuelve el cine gamberro y transgresor de Phenomena Grindhouse


Del 13 de septiembre al 20 de diciembre, los cines Girona acogerán 4 programas dobles con títulos destacados de la serie B más desmadrada. El periodista Sergi Sánchez presentará las sesiones.

Phenomena Grindhouse ha vuelto con fuerza. Tras unos meses de descanso, el sello más atrevido de Phenomena se pone en marcha con un arranque espectacular: "Piraña 2", la primera película de James Cameron, y "Demons", el mayor éxito de Lamberto Bava. Un programa ideal para cumplir el objetivo de las sesiones Grindhouse, que es recuperar aquel espíritu de cine de barrio donde la serie B y las copias gastadas nos lo hacían pasar en grande. Así que aprovechamos la fecha del viernes 13 de septiembre para celebrar nuestro propio “viernes 13? con estas dos perlas del terror italiano trash.

El periodista Sergi Sánchez nos acompañará en estas sesiones mensuales, para presentar las proyecciones explicando algunas curiosidades de las películas.

El 4 de octubre nos dejaremos invadir por robots gigantes y monstruos en una sesión doble que rinde homenaje al cine japonés con sus géneros más populares. Empezamos con el anime de "Maxinger X contra los monstruos", hecha a partir de una serie de los años 70, y rematamos con "Invasión extraterrestre", en la que Godzilla y sus amigos escapan de la isla de los monstruos para hacer turismo por la ciudad y, de paso, destruir cuanto encuentren en su camino. Una emocionante rareza firmada por el padre de Godzilla, Ishihiro Honda.

El 15 de noviembre, criaturas aterradoras intentan colarse entre nosotros. Aunque ni el hermano siamés deforme y asesino de "¿Dónde te escondes hermano?" ni el extraterrestre de "Xtro" pasarán desapercibidos, y menos cuando dejen ver sus sangrientas intenciones. Terror con los dientes afilados y miradas que no podréis borrar de vuestras pesadillas.

El 20 de diciembre llega la Grindhouse más rocambolesca y divertida. La sesión se abrirá con "Viscosidad", serie B en toda regla con un astronauta convertido en una masa gelatinosa que come carne humana. Cierra la noche "Supersonic Man", versión castiza de un superhéroe tan cutre que es imposible no tomársela a risa. Puro delirio.

Phenomena Grindhouse presenta así 4 programas dobles para divertirse, pasar miedo, recuperar films de culto y, sobre todo, desmadrarse. ¡Que empiece la fiesta!