The Quiet Girl's Guide to Violence review


Título original: The Quiet Girl's Guide to Violence

Año: 2012

Duración: 15 min.

País: Estados Unidos

Director: Rafael Antonio Ruiz

Guión: Jennymarie Jemison, T. Lynn Mikeska, Rafael Antonio Ruiz

Música: Peter Seibert

Fotografía: Tony Leal

Reparto: Sara Berger, Ian Blake, Kelli Bland, Jennymarie Jemison


Ella nunca olvida...

Una víctima de bullying infantil, asimila en su madurez estos hechos de una manera muy particular, experimentando un trato especial hacia sus sentimientos de venganza acumulada.

Excelente corto en toda la extensión de la palabra, con una duración de quince minutos de humor negro y venganza, que se consumen inexplicablemente antes de que podamos asimilar lo que acabamos de ver.

Es probablemente, el corto más cuidado y milimetrado al detalle en su conjunto que haya podido ver antes, donde unos originales planos dan ligereza a las situaciones que se van sucediendo, una tras otra y enlazando satíricos comentarios de los personajes más surrealistas que podamos imaginar. Todo ello bajo la magnífica fotografía de Tony Leal que genera el ambiente ideal para este cuento tan especial.

El inusitado guión corre a cuenta del director Rafael Antonio Ruiz. La actriz principal Jennymarie Jemison y T. Lynn Mikeska, que unen su audacia para crear una atmosfera totalmente freak, donde la barrera entre lo puro y lo salvaje es tan fina que no se logra ver.

Combinación perfecta la de guión y dirección, que es posible gracias a la prodigiosa interpretación con tintes freak de Jennymarie Jemison, que enamora con su aparente tranquila actitud y sorprende con momentos de auténtica explosión en su desenfrenada ansia por la venganza. El resto del reparto cumple adecuadamente con sus estrafalarios personajes.

Una buena lección que aprender.

Firma: Gerard FM.