My Amityville Horror review


Título original: My Amityville Horror

Año: 2012

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Eric Walter

Guión: Eric Walter

Música: Herman Witkam

Fotografía: Charlie Anderson, Jamie Bender, Wesley L. Carrier

Reparto: Daniel Lutz, Laura DiDio, Neme Alperstein, Susan Bartell


Más allá de la ficción, la realidad.

Documental en base al testimonio de Daniel Lutz, miembro de la primera familia que vivió en la conocida Amityville, tras los sangrientos asesinatos que se cometieron en la casa. Daniel treintaicinco años después de la famosa maldición que su familia, dice haber sufrido en la casa y que tantas películas y libros ha inspirado, rompe el silencio para contar en primera persona todo lo que allí aconteció.

Realmente bien documentado y fusionando, con imágenes de archivo, recortes de periódico y más datos de la época, con entrevista a investigadores, reporteros, parasicólogos y profesores de psicología, My Amityville Horror es un trabajo de investigación por parte del director Eric Walter desde un punto neutral de la historia.

Interesante reportaje que aporta nuevos datos familiares y nuevas teorías a la historia por parte de un protagonista claramente afectado por el recuerdo de todo lo que sufrió con diez años y que a día de hoy todavía no ha superado.

A los que esperéis una respuesta clara a lo que allí sucedió, deciros que os olvidéis de este documental y de cualquier otra historia similar porque nunca acaban resueltas, por otro lado, a los que tengáis curiosidad o queráis sacar vuestras propias conclusiones, este es un documental perfecto para ello, ya que cuenta con diferentes puntos de vista que ponen todos los datos sobre la mesa para que valoremos que parte de la historia es real, y que parte no. En el documental se echa en falta el testimonio de algún miembro más de la familia, y no porque la personalidad del narrador e hijo menor de la familia no dé para hacer una gran película, pero sí para conocer otro punto de vista de lo narrado en el corto.

Los mejores momentos del documental, son sin duda, la aparición de la médium y clarividente más famosa de las últimas décadas Lorraine Warren, que muestra su casa y habla de la muerte de su marido Ed Warren también investigador de lo paranormal. Y por otro lado, la última pregunta del entrevistador a Daniel Lutz: “¿te someterías al polígrafo?” ¿La respuesta? Vean el documental…

Firma: Gerard FM.