CANÍBAL, ovacionada en el Festival de Toronto y camino a los Oscar ®


OVACIONADA EN SU ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO Y PRESELECCIONADA POR LA ACADEMIA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA Y EN LOS PREMIOS ARIEL DE LA ACADEMIA DE MÉXICO.

CANÍBAL SE PRESENTARÁ EN LOS PROXIMOS DÍAS EN LA SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN.


CANÍBAL distribuida en España por GOLEM DISTRIBUCIÓN y producida por La Loma Blanca PC y MOD Producciones, se ha presentado este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto ante un público que le dedicó una gran ovación al finalizar su proyección. Ayer salió preseleccionada por la Academia de Cine española para representar a España en la 86 edición de los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa. CANÍBAL también ha sido preseleccionada para participar en la 56º edición de los Premios Ariel de la Academia de México.

En su cuarto largometraje, Manuel Martín Cuenca, una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía, narra una apasionante historia de suspense protagonizada por Antonio de la Torre junto a la actriz rumana Olimpia Melinte. El guión de CANÍBAL, escrito por Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en la novela del escritor cubano Humberto Arenal y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

SINOPSIS: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.