Expediente Warren: The Conjuring de New Line Cinema supera los 100 millones de dólares en EEUU


Uno de los éxitos más comentados de este verano, Expediente Warren: The Conjuring de New Line Cinema, ha superado los 100 millones de dólares en las taquillas estadounidenses después de su tercer fin de semana en cartelera, anunció Dan Fellman, presidente de distribución local de Warner Bros. Pictures. La película superó la marca de los 100 millones de dólares el sábado, 3 de Agosto y ha logrado aproximadamente 108,6 millones de dólares hasta la fecha en EEUU, y la recaudación sigue subiendo.

Expediente Warren también está teniendo un estreno muy exitoso a nivel internacional, hasta el momento se ha distribuido en 13 países. La película se estrenó este fin de semana en Gran Bretaña, convirtiéndose en la película más taquillera el viernes y el sábado. También se mantiene muy bien en otros países que se ha estrenado, particularmente en Australia y en España. Se calcula que se han recaudado hasta ahora 28,6 millones de dólares a nivel internacional, y aún quedan varios mercados importantes en los que se va a estrenar la película, entre ellos, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y México.

En España la película lleva recaudados más de 4 millones con más de 600.000 espectadores.

El aterrador thriller de terror sobrenatural del director James Wan, recibió excelentes comentarios de la crítica, así como del público, hecho que se refleja en el excelente lugar que ocupa en el ranking CinemaScore, una marca muy poco habitual para este género. Expediente Warren: The Conjuring tuvo un extraordinario primer fin de semana en la taquilla estadounidense con una recaudación de 41.9 millones de dólares, el estreno más exitoso jamás logrado por una película original de terror.