Dead Shadows review


Título original: Dead Shadows

Año: 2012

Duración: 75 min.

País: Francia

Director: David Cholewa

Guión: David Cholewa

Música: Kevin Riepl

Fotografía: Thomas Rames

Reparto: Fabian Wolfrom, Gwendolyn Gourvenec, John Fallon, Laurie Cholewa


¡Por favor que acabe ya! Mutantes y monstruos aburridos.

Debut en la gran pantalla para el director francés David Cholewa. No soy partidario de suspender películas, ya que supongo que todo director pone todo su empeño a la hora de elaborar sus proyectos, pero hay veces que hay que ser realistas. Esta es una de esas ocasiones, porque Dead Shadows es de lo peor que vi en años. Efectos especiales horrorosos, personajes insulsos y argumento plano, muy plano. La única parte positiva dentro de este gran despropósito es su ritmo, no nos engañemos, la película no es buena, para nada, pero sí que entretiene, ya que hay bastante festival de muertes y su corta duración nos ayuda un poco a sobrellevar todo esto.

Cuando tenía 11 años los padres de Chris fueron brutalmente asesinados, coincidiendo además con el día que el cometa Halley fue visible desde la tierra. Ahora once años más tarde, otro cometa se dispone a cruzar cerca de nuestro planeta y el edificio donde Chris reside está preparando una gran fiesta. Algo extraño sucedió con el paso del cometa Halley y de nuevo está sucediendo ahora. La gente empieza a comportarse de manera extraña, el mundo se ve sumergido en violencia, algo no humano está sembrando el caos en medio de Paris. Chris y su vecino John unirán fuerzas para sobrevivir a lo que será una noche de autentica locura y caos.

Me declaro fan del cine de terror francés, y además nunca le hago ascos a una buena monster movie. Ahora bien Dead Shadows que junta ambos componentes se presentaba como una atractiva oferta para pasar un rato inolvidable. Si, inolvidable ha sido, pero en su cara más negativa. De las numerosas y para que engañarnos, cutres muertes que hay a lo largo del film se salvan un par siendo generosos. Las coreografías en las escenas de acción son malas hasta decir basta. Y las actuaciones sobre todo la de Fabian Wolfrom como Chris, protagonista de la cinta, deja bastante que desear.

No quiero echar más leña al fuego, pero voy a hablaros un poco del guión de esta maravilla cinéfila. Un vendaval de tópicos se suceden sin ninguna concesión. Los protagonistas no interesan, y cuando aparece alguno interesante se deja en segundo plano. Apenas nos explican nada relevante de su trama principal y ya que parece que nos la quieren vender como una película de palomitas con muertes a raudales, por favor que al menos esta tenga algo de gracia, yo personalmente aun no se la encontré.

En fin, que Dead Shadows es una de esas películas que no recomiendo ni a mi peor enemigo. Cuando termine de visionarla rece a dios por conseguir uno de esos aparatitos que usan en Men in Black para borrar la memoria, y si estoy escribiendo esto es porque finalmente no lo conseguí.

Firma: Omar Parra.