Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 5 de julio de 2013

Motivos por los cuales no hay que perderse el Festival Nits de Cinema Oriental 2013


Desde el Festival Nits de Cinema Oriental también se apuesta por el cine de género y lo convierten en una cita obligatoria para todo amante del terror, aquí van nuestros motivos.

* Por que nos ofrecen una sección de retrospectiva con grandes títulos como Double Vision, una coproducción Taiwán-EEUU que recuerda a títulos como Seven o a la mítica serie Expediente X. Un thriller policiaco donde lo paranormal es uno de sus elementos más importantes.

* Para los que disfrutamos en 2012 con la locura japonesa de Rape Zombie, este año nos trae no una, sino sus dos siguientes secuelas. Listos para disfrutas con uno de los splatters mas irreverentes que jamás hayáis visto. Zombies, colegialas semidesnudas, katanas y sangre, de esto último se cuenta por cientos y cientos de litros.

* Y más zombies, porque desde Filipinas nos llega The Grave Bandits, una cinta que demuestra que sin grandes presupuestos se puede hacer buen cine de terror. Un maquillaje excelente y unos muertos vivientes con ganas de carne fresca, no necesitamos nada más para pasar un buen rato.

* Pasamos de zombies a algo mucho más oscuro y tenebroso. De nuevo desde Filipinas ahora nos veremos las caras con unos seres mitológicos, los aswang. Terribles criaturas de la noche que pondrán a los protagonistas en más de un apuro y tendrán que ingeniárselas para salir vivos de ese pueblo maldito infestado de esos seres. Tiktik os encantara a todos esos amantes de los comics, ya que su estética cargada de efectos digitales de gran nivel harán las delicias del público más exigente. Preparaos porque Tiktik es una comedia terrorífica que dará que hablar.

* La cosa no termina aquí, amantes del gore, si no tuvisteis suficiente con Rape Zombie o lo vuestro no son los splatters no hay ningún problema. Pridyider (The Fridge) llega cargada del gore más clásico, preparad los chubasqueros por que la sangre atravesara la pantalla. Remake de todo un clásico filipino con el mismo nombre que por allá el 84 triunfaba en su país aterrorizando a hombres, mujeres, niños y ancianas indistintamente.

Y si con esto no tenéis suficiente prepararos por que en el Festival Nits de Cinema Oriental os esperan más de una treintena de películas y documentales que harán las delicias, no solo de los amantes del terror, sino que tendremos títulos impresionantes de todos los tipos y géneros. Desde comedias románticas, pasando por sesiones infantiles, hasta films sesenteros y setenteros de tortas que tantos mediodías entretuvieron a nuestros padres.