Fist of Jesus review


Título original: Fist of Jesus

Año: 2012

Duración: 14 min.

País: España

Director: David Muñoz, Adrián Cardona

Guión: David Muñoz

FX: Adrián Cardona, Nakomi Fx

Fotografía: Paco Ferrari

Reparto: Marc Velasco, Noé Blancafort, Salvador Llós, José María Angorrilla


Una orgía de humor, sangre y vísceras.

Hace ya unos cuantos lustros el neozelandés Peter Jackson se empeño por mostrar al mundo que el género splatter no era cine cutre y de baja calidad, y que aun siendo realmente casposo podía entretener y horrorizar a todo el mundo. Pero no hace falta cruzar el gran charco para encontrarnos con algo parecido. Desde hace ya unos cuantos años y bajo el sello de Eskoria Films un grupo de aguerridos cineastas se dedican a traernos cortometrajes llenos de gore, humor desenfadado y mucha caspa. Eso sí, siempre con un toque personal y lleno de talento que hacen las delicias de los amantes del género.

Corre el año poco después de Cristo y situados en plena Jerusalén, el hijo y discípulo del Señor, Jesús se dedica a obrar milagros para impresionar a los incrédulos. Aunque como todos en esta vida, uno no nace enseñado, y como poco los milagros que ofrece el joven Jesús son impresionantes pero difíciles de realizar. Tras un fallido intento de resurrección Jesús y su fiel amigo Judas se las tendrán que ver con un infame ejército surgido del inframundo. Más vale que no cabreen al hijo de Dios... porque como sabiamente cito Jules Winnfield “Os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos” y es que la Biblia está cargada de más acción y violencia que la saga de Jungla de Cristal.

En 2010 llego Brutal Relax, un corto de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá, el cual no dejó de cosechar premios hasta llegar a superar la cincuenta de premios a lo largo y ancho del globo. Ahora tras varios años y sin Rafa Dengrá vuelven a la carga con Fist of Jesus. Dirigido entre ambos y escrito por David Muñoz, su nuevo cortometraje es aun más gamberro y delirante si cabe que el anterior. Una de las cosas que me llamo la atención, es el excelente trabajo de fotografía de Paco Ferrari, mostrando unos paisajes verdaderamente hermosos y a la hora de pasar a la acción y la locura, no tiembla el pulso y muestra toda la escabechina sin perder ni un detalle. Otro de los apartados que están realmente cuidados es el sonoro, escucharas el crujir de los huesos, el salpicar de la sangre como si tú mismo estuvieras junto a Jesús y Judas repartiendo mamporros. Y como siempre con estos cracks no puedo dejar de mencionar sus maravilloso trabajo con el maquillaje y los efectos por ordenador, nada que envidiar a las grandes producciones del genero como, Braindead, Tokyo Gore Police o la reciente Hobo with a Shotgun.

Estamos ante un género no apto para todos los públicos, ya que no a todo el mundo les gusta ver litros de sangre tirados a manguera salir del cuerpo humano, o miembros cercenados. Pero si te encuentras dentro de ese selecto grupo de personas que disfrutan entre sangre y vísceras, con este corto sin duda te lo pasaras teta. Cargado de humor chorra como si de Scary Movie se tratase y con más salsa de tomate que en la misma tomatina valenciana, Fist of Jesus sorprende por su excelente gore y su humor negro. Y si después de ver esto os quedáis con ganas de más, que no se os olvide pasar por http://www.fistofjesus.com y apoyar a su futuro proyecto de llevar este corto al largometraje, y así poder seguir con las hazañas de Jesús y sus secuaces.

Firma: Omar Parra.