The Last Tycoon film confirmado en Festival Nits de Cinema Oriental 2013


Hace unas semanas os adelantábamos algunas de las películas para el Festival Nits de Cinema Oriental, que se celebra a partir del próximo 9 de Julio en Vic. The Last Tycoon, una superproducción china cargada de acción, violencia y con grandes dosis de drama. La leyenda del cine hongkonés, el director Wong Jing (La leyenda del Dragón Rojo, City Hunter), con la ayuda del polifacético, y en este caso productor Andrew Lau (The Guillotines, Infernal Affairs), han reunido un reparto de lujo, entre los que se encuentran Sammo Hung, interpretando a un jefe de la mafia local. Chow Yun Fat, como protagonista de la cinta en el papel de Du Yuesheng. Y otra de las caras conocidas para los amantes del cine de Hong Kong, Francis Ng, como jefe de policía.

Du Yuesheng empezó en los años 20 a construirse un fuerte imperio del crimen en Shanghái, lo controlaba todo. Pero al dar comienzo la segunda guerra mundial los japoneses se interpusieron en su camino. La figura de Du Yuesheng tomara gran importancia en este acontecimiento y será una de las cabezas visibles de la resistencia China contra el imperio japonés.

Es un film que no nos cabe duda que dará mucho que hablar. ¿Qué mejor manera de contar la historia que a base de tiros y explosiones? Para los que tengáis oportunidad os invitamos a visionarla en durante el próximo Festival Nits de Cinema Oriental celebrado en Vic.