Buscador

Translate

Medio Oficial

jueves, 20 de junio de 2013

Go Goa Gone review


Título original: Go Goa Gone

Año: 2013

Duración: 108 min.

País: India

Director: Krishna D.K., Raj Nidimoru

Guión: Kunal Khemu, Krishna D.K.

Música: Jigar, Sachin

Fotografía: Murzy Pagdiwala

Reparto: Saif Ali Khan, Kunal Khemu, Vir Das, Anand Tiwari, Puja Gupta


El ataque de los zombies yonquis.

Hardik y Luv son dos amigos que se pasan el día bebiendo, fumando “hierba”, y vagueando. Como es evidente y debido su perjudicial estilo de vida, nada les va bien. Pero un día su suerte parece cambiar. Gracias a Bunny, su compañero de piso responsable y trabajador, consiguen un viaje a Goa (Sud-oeste de la India) en un resort de 5 estrellas. Una vez allí se encuentran con Luna, conocida de Lev de Facebook, que les invitará a una fiesta en una isla cercana organizada por la mafia Rusa. Al despertar al día siguiente de la fiesta, no solo tendrán la peor resaca de sus vidas, sino que además deberán enfrentarse a un ejército de zombis.

Quinta película de la sociedad Krishna D.K. y Raj Nidimoru (99; Short in the city) y que como en todos sus anteriores films se encargan del guion y de la dirección. En esta ocasión retoman el género de la comedia y nos sorprenden con una interesante y un tanto particular zomedia, que a pesar de no haber cosechado los resultados esperados en taquilla, en su género ha conseguido el nº 1 a mucha diferencia de la segunda.

Cabe destacar, que el choque cultural que a priori pueda generar reticencias, queda en lo meramente anecdótico y como se dice en la propia película “La globalización ha traído los zombies a la India” y poco dista de las películas del mismo género de EEUU. Por momentos nos puede recordar a Zombies Party, referente sin duda de este subgénero, aunque sin llegar a cotas tan brillantes, y con un humor más cercano a las “comedias de fumaos” chistes fáciles, personajes estúpidos y desorientados con mucha suerte, excesiva alusión a la marihuana…; y la combinación de ambos géneros la convierte en una estupenda candidata para hacernos pasar un buen rato entre carcajadas.

Otros puntos fuertes de este cómico film, son el buen trabajo en la caracterización de los zombies, no solo en cuanto a maquillaje y efectos se refiere, sino también por recuperar el cliché más clásico de los zombies lentos, estúpidos y fáciles de engañar; aportarnos un génesis, con más humor que acierto, a la aparición de las fétidas criaturas y sitiarlo en una isla, que da un claro objetivo a nuestros estúpidos protagonistas, huir de ella.

Buen trabajo del reparto principal, del que cabe destacar sobre todo a Boris, interpretado por Saif Ali Khan (Race 2, Aarakshan) el más hilarante de los protagonistas. Jefe de la mafia rusa en la isla y que salva el día al resto al grito de “I Kill dead people” siendo el único que posee armas, nociones de supervivencia, e idea de que está pasando.

Una interesante aunque no novedosa película que nos hará pasar un buen rato, y que gustará a aquellos que la combinación marihuana-zombies-humor les parezca atractiva.

Firma: Daniel Manso.