Cryptshow Festival 2013 ya tiene Jurado Oficial


Héctor Claramunt, Daniel Ausente, Xavi Pons, Jordi Sánchez-Navarro y Ana Solanas, Jurado del VII Premi Serra Circular.

El Jurado tendrá que elegir entre los 67 cortos seleccionados para la Sección Oficial

Cryptshow Festival'13 ya tiene Jurado Oficial que decidirá quién será el ganador del VII Premi Serra Circular. Como en ediciones anteriores, está formado por profesionales del mundo del cine que tendrán que elegir entre los 67 cortometrajes que forman la Sección Oficial de este año, la más extensa de todas las ediciones del certamen.

El Jurado Oficial está formado por:

Héctor Claramunt. Actor y guionista de cine y televisión. Como guionista escribió la película "Cámara Oscura" (2004), nominada al mejor guión en los Premios de Cine Barcelona 2004. También fue guionista de la serie "Àngels i Sants" producida por Fairplay para a TVC. Como actor ha intervenido en las películas "No habrá paz para los malvados" (dirigida por Enrique Urbizu y ganadora del Goya a la mejor película 2012)  "Los ojos de Julia" y "Herois". También ha participado en series como "El internado", "Polseres Vermelles", "Desaparecida" y, recientemente, en "Luna, el misterio de Calenda". En 2009 debutó como director de teatro con "L'habitació de Verònica" de Ira Levin, un thriller teatral con gran éxito de crítica y público.

Daniel Ausente. Mantiene una doble vida; gris en horario de oficina y en technicolor disfrazado de arqueólogo de subculturas populares, con El blog Ausente como base secreta de operaciones.  Se le puede leer hablando de sus cosas en Mondo Brutto, 2000 Maníacos, Rockdelux, Gencomics o El Butano Popular; ha escrito el ensayo sobre el héroe negro Black Super Power (Aristas Martinez, 2012) y ha participado en los libros colectivos Supercomic (Errata Naturae, 2013), Ven y Mira (Donosita Kultura, 2011) y Una Risa nueva (Nausicaa, 2010). Desde 2006 es responsable de un espacio sobre cómic en el Cabaret Elèctric de IcatFM y forma parte del comando que perpetra las sesiones de Trash Entre Amigos junto con Raúl Minchinela, Rubén Lardín y Nacho Vigalondo.

Xavi Pons. Aficionado y loco del cine de género desde los tiempos de los canales privados de los ochenta, los terrores favoritos de Ibáñez Serrador y las noches de lobos de Goas, Xavi Sánchez Pons escribe de cine y música en MondoSonoro (de la que ha sido redactor jefe de Catalunya durante ocho años) y La Razón: además es uno de los editores de la revista-zine HorrorVision. Actualmente trabaja en Vice en tareas de booking y producción. Ha sido jurado de los festivales de Sitges y Horrorvision.

Jordi Sánchez-Navarro. Profesor universitario (UOC) e investigador (IN3), donde estudia temas relacionados con la innovación en comunicación, el paisaje mediático contemporáneo y los nuevos públicos y consumos del entretenimiento audiovisual. Ha escrito sobre historieta, cine, televisión y videojuegos. Fue director del Saló Internacional del Còmic de Barcelona y subdirector del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, con el que colabora en la actualidad como programador de Anima't, la sección de animación. Es autor de los libros Narrativa audiovisual (2006), Freaks en acción. Alex de la Iglesia o el cine como fuga (2005) y Tim Burton: Cuentos en sombras (2000), y ha coeditado, entre otros, los libros Fanáticos. La cultura fan (2013), Aprovecha el tiempo y juego. Algunas claves para entender los videojuegos (2009), Puntos de vista. Una mirada poliédrica a la historia del cine (2009), e Imágenes para la sospecha. Falsos documentales y otras piruetas de la no-ficción (2001).

Anna Solanas. Trabaja en el mundo de los muñecos animados desde hace 12 años siempre codo con codo con Marc Riba. Han dirigido siete cortometrajes que han participado en más de mil festivales de los cinco continentes llevándose más de un centenar de premios incluyendo el Premi Gaudí al mejor cortometraje, el Méliès d’Argent al mejor corto europeo en el Festival Internacional de Cinema de Fantástic de Sitges y una nominación a los Premios Goya. Con su productora, I+G Stop Motion, creada el 2005, han colaborado en la realización de spots, videoclips y vídeos institucionales.