Buscador

Translate

Medio Oficial

sábado, 8 de marzo de 2014

In Fear review


Título original: In Fear

Año: 2013

Duración: 85 min.

País: Reino Unido

Director: Jeremy Lovering

Guión: Jeremy Lovering

Música: Daniel Pemberton, Roly Porter

Fotografía: David Katznelson

Reparto: Iain De Caestecker, Alice Englert, Allen Leech


Terror sobre ruedas, sutil pero intenso.

Lo más grande que consigue In Fear es que nos mete el miedo en el cuerpo aun sin saber por qué. No nos muestra un claro icono refiriéndose al malo, no lo necesita para que tengamos que repensarnos el coger el coche y echarnos a la aventura. Y es por eso mismo que el film es mucho mejor en su primera parte, con esa incertidumbre y terror más psicológico que cuando por fin nos dan cara y ojos a lo que temer. Aun así el conjunto es muy entretenido y nos hace pasar un mal rato frente a la pantalla, que al fin y al cabo de eso se trata.

Una pareja se dirige a un festival musical, pero antes de llegar tienen reservada una noche de hotel en un pueblo cercano. El hotel parece estar situado en medio de un bosque con difícil acceso, además hay que sumarle unas indicaciones que más bien te hacen perderte por esos bosques aun más. Todo se agrava cuando una presencia empiece a acechar sus pasos en la oscuridad.

El hasta ahora director de series y algún documental, Jeremy Lovering se estrena en el largometraje con esta historia de terror, también escrita por él. La ambientación que consigue en la película pone los pelos de punta, tan solo con insinuar sin mostrar nada nos consigue acojonar. Tan solo además con tres actores en pantalla, de los cuales Alice Englert es la que más sobresale pero sin desmerecer en ningún momento al resto del elenco. Para conseguir esta fantástica atmósfera sin duda hay que dar mención especial a su banda sonora, compuesta por, Daniel Pemberton y Roly Porter.

En contrapartida a todo esto, comentar los que para mí son sus dos pecados capitales, el primero es sin duda su ritmo, en todo momento pausado, el cual puede pasar factura a más de un espectador. El segundo factor negativo es su historia, aunque en primera instancia es bastante original, al final resulta ser el mismo tópico de siempre, una lástima, porque el film técnicamente esta a un gran nivel.

Si os gusta el terror sobre ruedas, estáis de enhorabuena porque sin duda In Fear no os defraudará, pese a sus tópicos evidentes de guión, causa terror, que después de todo eso es lo que todos buscamos viendo estas cintas, ¿no? Es la nueva Carretera al infierno, pero dejando a un lado las interminables carreteras estadounidenses y adentrarnos en los frondosos bosques ingleses.

Firma: Omar Parra.