Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 6 de mayo de 2013

FANT Bilbao 2013 acoge el estreno estatal de Otro Verano


El director de Otro Verano ha presentado hoy LUNES en Bilbao en rueda de prensa este drama de misterio, que se estrenará esta misma tarde a las 19.45 horas, también con la presencia de Jorge en la sala, en los Cines Golem de la Alhóndiga.

Bilbao acogerá, hoy lunes, el estreno estatal del largometraje Otro Verano del realizador Jorge Arenillas (Madrid, 1978), que compite dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. La película se proyectará a las 19.45 horas, en los Cines Golem de Alhóndiga.

El director de la película, Jorge Arenillas, ha visitado Bilbao para presentar esta cinta, que compite con otros siete largometrajes por el Gran Premio del Jurado de FANT 19. En el acto de presentación ante los medios ha estado acompañado por Verónica Perona, una de las actrices, y el director de FANT, Justo Ezenarro.

Otro Verano es un drama de misterio, con el que Jorge Arenillas debuta como director y cabeza visible de un proyecto cinematográfico. Sin embargo, este cineasta no es ningún novato en el entorno audiovisual. Ha sido auxiliar de dirección en series de televisión como “La casa de los líos”, “Pepe Carvalho” y “Abierto 24 horas”, y asistente de video en largometrajes cómo “Tuno negro”, “La caja 507”, “El robo más grande jamás contado” o “La vida mancha”. También ha dirigido algún making-off y varios cortometrajes. Además, ha sido co-guionista junto a Enrique Urbizu de “Peliculas para no dormir: Adivina quién soy”, y junto a Javier Gullón de “Invasor”, por el que fueron nominados a un Goya.

Otro Verano se proyectará por primera vez en el Estado en FANT 19, tras su reciente paso por el Fantasporto - Festival Internacional de Cine de Oporto.