Cryptshow Festival 2013, más de 300 cortometrajes participan en el VII Premio Sierra Circular, marcando un nuevo record de participación


The Captured Bird, producida por Guillermo del Toro, y Death of a Shadow, uno de los cinco cortometrajes de ficción nominado en los Oscar de este año, forman parte de la Sección Oficial.

El Cryptshow Festival vuelve a batir récord de participación en su séptima edición. Mas de 300 cortometrajes procedentes de un total de 20 países de todo el mundo participarán en el VII Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección ha escogido 67 para formar la Sección Oficial, cortos que optarán al premio de 666 euros. Como en los últimos años, destaca la elevada participación de producciones francesas, mejicanas, alemanas y norte americanas. Aun así, también hay representación de Brasil, Estonia, Bélgica, Rusia y Austria. El considerable aumento de cortometrajes, así como de su calidad, nos ha llevado a pasar de las nueve horas proyectadas en la pasada edición, a proyectar 12 repartidas en diferentes sesiones de cortos.

El jurado de selección quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas. Este año, entre los seleccionados encontramos a uno de los cinco nominados en la categoría de mejor corto de ficción en los Oscar, Death of a Shadow, una producción belga que también está nominada en los European Film Awards que se entregarán durante el mes de diciembre. Otra de las obras seleccionadas es The captured bird, producida por Guillermo del Toro. Entre la producción española también encontramos propuestas interesantes, como la última entrega de la animación Bendito Machine VI o la andaluza Tin & Tina, una intrigante producción en blanco y negro de gran acento anglosajón. También destaca Horizonte, de Aitor Urribarri, un interesante propuesta postapocalíptica.

En la Sección Oficial también encontramos otros cortos programados en festivales internacionales de género fantástico y de terror como el Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.

También os recordamos que están en plena campaña Crowdfunding:
http://www.kifund.com/es/project/cryptshow-festival-2013