Crónica Festival de Cannes 2013 día 9


Jueves 23 de Mayo

Empezamos el día con muy buen pie y podemos acceder a ver Only God Forgives. La película... simplemente sublime, un nivel de brutalidad muy elevado, una fotografía preciosa y unas actuaciones muy potentes, son los ingredientes para que ames u odies el film, aquí no hay término medio.

Seguimos con el día, porque esto solo acaba de empezar, a continuación entramos en Omar, película a competición en un Certain Regard. Un drama situado en palestina, donde un grupo de amigos se une a un grupo radical para luchar por su libertad. Grandes actuaciones y una buena historia, una pequeña sorpresa que hemos podido descubrir.

Para finalizar un día cargado de grandes títulos que mejor que ir a la presentación de Magic Magic al gran teatro de la Croisette. Allí contamos con la presencia de su director, Sebastián Silva y los actores Michael Cera y Juno Temple, que por cierto, esta última hace un papelazo. Alicia se va de vacaciones con unos amigos de su prima Sarah, la cual se tendrá que ausentar unos días debido a un examen de última hora. Lo que deberían haber sido unas bonitas vacaciones en el campo se convertirán en una verdadera tortura para la pobre Alicia...

Y ya solo nos queda el último día para TerrorWeekend.com en este precioso pueblo llamado Cannes, un día más bien tranquilo parece, pero aquí nunca se sabe.