Crónica Festival de Cannes 2013 día 4


Sábado 18 de Mayo

Vuelta a la lluvia en el Festival, pero eso no nos detendrá. Para empezar el día nos toca ir al Hotel Gray donde dan la antología de terror, 5 Senses of Fear. Cinco historias cada una de ellas centrada en cada uno de los cinco sentidos pero manteniendo un común denominador, una malvada empresa que se dedica a hacer las mayores putadas a la gente con sus peculiares productos que solo traen desgracia y muerte. Lástima que de los cinco fragmentos solo se salven dos, el resto son bastante flojos.

Sin perder ni un minuto nos dirigimos a nuestra segunda parada, esta vez nos vemos las caras con Contracted, nos cuenta la historia de una chica que tras mantener relaciones sexuales le transmiten un virus/infección que la ira pudriendo lentamente, tras tres días desde el suceso, la transformación de la protagonista es brutal. Entretenida y bastante curiosa, aunque no tan excesiva como Thanatomorphose pero guarda similitudes.

Para la siguiente película nos hemos estrenado en las salas Star, las cuales nunca habíamos pisado hasta ahora, y la verdad que nuestro estreno no podría haber sido mejor, 100 Bloody Acres. Una comedia negra muy en la línea de Tucker & Dale Vs. Evil que cuenta la historia de dos hermanos que sin querer se convertirán en unos asesinos en serie de lo más pintorescos. Sin duda lo mejor del día, unas risas aseguradas.

Para finalizar nuestra sesión de sábado tocaba Antisocial, que nos cuenta cómo viven una pandemia global que transforma a la gente en bestias sedientas de sangre, un grupo de amigos los cuales se van enterando de lo que sucede en el exterior por las redes sociales. Por desgracia ha sido que cuando la película estaba en su mejor parte la proyección se ha estropeado y tras varios intentos no se ha podido continuar. Intentaremos ir a otro de los pases ya que nos hemos quedado con ganas de más. Tras este fallido intento es momento de retirarse al hotel entre la lluvia y la oscuridad de Cannes.