Crónica Festival de Cannes 2013 día 3


Viernes 17 de Mayo

Como si hubiéramos cambiado de pueblo, hemos pasado de tener días grises y lluviosos a despertarnos junto a un cielo totalmente despejado, donde el sol es el amo y señor. Con energías totalmente renovadas nos dirigimos hacia la sala Olympia, situada a pocas calles del Palais del Festival. Allí nos esperaba el film Mr. Jones con el que íbamos con unas ganas increíbles de ver. Después de hacer toda la cola cuando llego el turno de entrar, nos quedamos fuera. El siguiente film del día que nos tocaba ver era Mall, un film también curioso y que parece bastante comercial. Como dato curioso comentar que la banda sonora la ha realizado Linkin Park. Pero por razones de azar también nos quedamos fuera de la proyección.
Tras dos intentos fallidos por fin pudimos ver la tailandesa 9-9-81, una antología de terror bastante peculiar. Todo gira en torno a un suicido de una mujer vestida de novia y los diferentes segmentos que vamos viendo corresponden a trozos del puzzle que compone esta misma historia, basándose cada uno en los movimientos de diferentes personas relacionadas con el suceso. Una propuesta muy interesante, aunque realmente no podemos destacar ninguna de las historias como una obra maestra. Todas cumplen su función y el resultado aunque dista mucho de otras antologías de más calidad. Es muy resultón y la historia engancha lo suficiente como para mantenernos atentos los 90 minutos de duración.

Hoy hemos tenido un día corto pero intenso en cuestión de pases, pues aunque no hemos podido visionar muchos ya que en la gran mayoría de proyecciones nos hemos quedado fuera, hemos podido preparar lo que promete ser un sábado rompedor, con títulos realmente atrayentes. Estad atentos porque esto acaba de empezar.