Buscador

Translate

Medio Oficial

viernes, 31 de mayo de 2013

Alexis review


Título original: Alexis

Año: 2012

Duración: 10 min.

País: España

Director: Alberto Evangelio

Guión: Víctor Palacios, Alberto Evangelio

Fotografía: Carlos Cebrián

Reparto: Jonathan D. Mellor, Álvaro Báguena, Pablo Conesa, Ana Conca, Miguel Mártinez


¡Imprescindible! Original y brutal a partes iguales.

Cuando acabas de ver un cortometraje y te quedas con ganas de seguir viendo más y más es que algo ha funcionado bien. Esto se cumple en Alexis, te engancha, te absorbe y al acabar quieres que todo continúe. Si ahora me dijeran que hay largometraje sería el primero en las colas del cine para entrar a verlo. Porque sin duda el cine es así, o te llega o no te llega, en este caso Alexis me ha enamorado, y además como fan incondicional de la obra magna del gran Katsuhiro Otomo, tanto su versión escrita, como su versión largometraje de animación, hablo de Akira. No sé si sus similitudes son adrede pero el parecido es más que evidente, con esas similitudes, pero sin copiar en ningún momento me han ganado totalmente.

El director Alberto Evangelio nos vuelve a fascinar con su nuevo cortometraje, Alexis. El guión de Víctor Palacios, el cual está basado en una historia del mismo junto con el director, es una verdadera delicia, no cuentan mucho, ya que sus escasos diez minutos tampoco pueden dar para mucho más, pero logran mantener toda la atención del espectador y al terminar nos quedamos hambrientos de saber más sobre el pequeño Alexis. Tanto el trabajo de dirección como la historia que nos cuentan son de 10 absolutamente.

En cuanto a las interpretaciones el jovencísimo Miguel Mártinez borda su papel protagonista, sus caras provocan un mal rollo tremendo, para alguien tan joven el conseguir transmitir la pura maldad que contiene su personaje es admirable. El resto del reparto, es coherente en cuanto a sus interpretaciones, no hay sobreactuación pero tampoco me atrevería a destacar a nadie. Como curiosidad, comentar sobre todo para los amantes del terror español, y más concretamente a los seguidores de la saga [REC], la aparición de Jonathan D. Mellor, su cara les será bastante conocida.

Uno de sus puntos negativos son los efectos por ordenador, cuando aparecen chirrían un poco, aun así tampoco quedan muy falsos ni son muy numerosos. Pero debido al tipo de historia sí que son necesarios, por eso es un punto negativo a tener en cuenta.

Para terminar comentaba que el cortometraje de Alexis me encanta ya que te deja con ganas de más. Sé que esto mismo para muchas personas puede ser algo negativo, ya que no profundizan en nada de la historia y solo nos esbozan un poco por dónde van los tiros. Nos presentan a un personaje interesante, pero es eso, solo nos lo presentan. Pero tampoco se le pueden pedir más con su duración, al fin y al cabo estamos ante un corto. Ojalá que algún día podamos ver esta historia llevada al largometraje, porque verdaderamente da para mucho, mucho más.

Firma: Omar Parra.