Manuel Martín Cuenca recibe hoy el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga 2013


Manuel Martín Cuenca recibe hoy el Premio Eloy de la Iglesia en el Festival de Málaga. "Una de las voces más personales e innovadoras de nuestra cinematografía y uno de nuestros creadores más osados e inclasificables tanto en el género de ficción como documental". Estos son algunos rasgos que el Festival destaca para concederle el premio que recibirá esta noche en el Teatro Cervantes.

El director almeriense acaba de finalizar en Granada el rodaje de CANÍBAL, una apasionante historia de suspense protagonizada por el actor malagueño Antonio de la Torre (La gran familia española, Los amantes pasajeros) que junto a la actriz rumana Olimpia Melinte y la sevillana Alfonsa Rosso (Volver) completan el elenco protagonista. La película es una producción de La Loma Blanca P.C. y MOD Producciones cuya filmación se ha desarrollado durante ocho semanas en Granada capital, Sierra Nevada, Motril y Güejar Sierra, entre otras localidades.

El guión de CANÍBAL escrito por Manuel Martin Cuenca y Alejandro Hernández está inspirado en un relato corto del escritor cubano Humberto Arenal y formó parte del prestigioso mercado de proyectos del Atelier de la Cinefondation del Festival de Cannes además de ser seleccionado por Cinemart, el mercado de proyectos del Festival de Rotterdam.

SINOPSIS
Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. A través de ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor.

Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.


CANÍBAL es una producción de La Loma Blanca (La Mitad de Óscar, Malas Temporadas) y MOD Producciones (La gran familia española, Biutiful, Ágora) en coproducción con Libra Films (Rumanía), CTB Film Company LTD (Rusia) y Luminor (Francia) que cuenta con la participación de TVE, Canal Plus, Canal Sur y AXN. Ha recibido apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura, Junta de Andalucia, Eurimages, Media e Ibermedia.

Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory Entertainment que próximamente estará en el mercado de Cannes.