Grieta en la Oscuridad comienza su ruta por festivales nacionales


El cortometraje podrá verse próximamente en el Festival Internacional “Piélagos en Corto”

Grieta en la Oscuridad, el último proyecto de Noctambule Cinema, empieza su recorrido por festivales a partir del mes de Mayo. Pudiéndose ya anunciar su selección en la Sección Oficial del Festival Internacional “Piélagos en Corto”, en la categoría de Terror. El rodaje del cortometraje tuvo lugar en el mes de abril de 2012 con localizaciones situadas en Mollet del Vallès –donde tuvieron la suerte de rodar en la casa real del pintor Joan Abelló- y Barcelona. Grieta en la Oscuridad cuenta con un reparto de lujo encabezado por Roger Berruezo (“Mil Cretins” de Ventura Pons), Ferran Rañé (“El embrujo de Shanghai” de Fernando Trueba, “El payaso y el Führer” de Eduard Cortés) y Jordi Cadellans (“Lo mejor de mí” de Roser Aguilar). La productora fundada en 2011 por dos jóvenes emprendedores: el director Xavi Rull y la guionista Maria Costa Rocher, quiere centrar a partir de ahora su creación en el género, siendo una plataforma para sus propios proyectos y una carta de intenciones de su forma de entender el cine.

Grieta en la Oscuridad es un thriller de suspense de viente minutos de duración, rodado en cinematografía digital (Red One), que gira entorno a Carlos (Roger Berruezo) un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Ferran Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

Grieta en la Oscuridad es el segundo proyecto producido por Noctambule Cinema, para el cual sus productores han trabajado con el máximo esfuerzo y dedicación durante más de tres años y pretenden que sea su carta de presentación a nivel profesional. La productora está segura que el resultado sorprenderá. También colaboraron en el cortometraje las empresas Antártida Sonido y HybridWorld. Además, una pequeña parte de la financiación se ha asumido gracias al éxito de una campaña de crowdfunding.